Adiós a la copa

Gráficas: Prensa Trujillanos FC y Dvo. JBL Zulia
Trujillanos FC cayó este miércoles ante Deportivo JBL Zulia 1-2 y se despidió temprano de la Copa Venezuela 2018. Un gol al minuto 61´ de Zúñiga puso a soñar a los locales, pero los tantos de García (un minuto después) y Rentería (71´) sentenciaron el destino del aurimarrón.

Un par de expulsiones condicionaron el encuentro desde el minuto 33´. Luego de una falta provocada por Ascanio sobre el lateral izquierdo de Trujillanos, Briceño, ambos jugadores cometieron conducta antideportiva y fueron expulsados por la principal, Yercinia Correa.

Para el inicio de la etapa complementaria ambos estrategas realizaron una modificación en busca de retomar el orden táctico perdido antes del descanso, Sosa en Trujillanos fue artífice de una asistencia y Rentería en JBL de un gol.

Aunque Trujillanos estaba “obligado” a ganar, e incluso a marcar dos goles, para avanzar de fase su Director técnico, Horacio Matuszyczk, presentó dentro del once inicial variantes que dieron oportunidad a jugadores menos experimentados como: Terán, Umbría, Salcedo** y Zúñiga.

Además alineó una pareja de centrales interesante: Junior Moreno y Jean Frank Gutiérrez (los dos con presente en selección nacional) pero que no dejó de ser inédita y joven.

Siguen su camino

La victoria del conjunto zuliano los pone en 8vos. de final donde enfrentarán al Zulia FC en una llave “regional”.

Los “Guerreros de la montaña” por su parte deberán enfocarse en el Torneo Clausura. Este fin de semana visitarán Puerto La Cruz para medirse al Deportivo Anzoátegui por la quinta fecha del Futve.

Así formó Trujillanos FC:

Así formó Dvo. JBL Zulia:

Sigue las incidencias del Trujillanos FC en las notas de Trujillo Digital y escuchando Súper Hit 96.1 FM.

Samuel González Twitter: @samueljose_16 Autor

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA). Locutor y redactor deportivo. Amante de la vida y la lectura. Seguidor eterno de La Vinotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.