Trujillanos FC obligado a ganar para avanzar en Copa Venezuela

Gráficas: Prensa Trujillanos FC
Luego de caer 1-0 en Maracaibo, Trujillanos FC tendrá la oportunidad de remontar en Valera cuando enfrente este miércoles a las 4:00 p.m. al Deportivo JBL Zulia en el partido de vuelta correspondiente a los 16vos de final de la Copa Venezuela 2018.

“¡Entrada Libre!” Anunció la jefatura de prensa del “Amarillo y marrón” en busca de captar fanáticos para este importante duelo de K.O.

Será la quinta vez que jueguen en Valera ambas oncenas, el historial en el “Cementerio de los grandes” está igualado a dos victorias por lado. Cualquier empate eliminaría al equipo de casa, por lo que a los “Guerreros de la montaña” solo les sirve la victoria.

En lo que va de semestre Trujillanos FC ha disputado dos partidos en condición de local, obteniendo par de victorias ante Aragua FC y Mineros de Guayana. Los de Trujillo intentarán trasladar esa buena racha del Torneo Clausura a la Copa Venezuela.

¿Cómo vienen?

Las dos instituciones ganaron sus respectivos partidos el fin de semana. Trujillanos venció por la mínima a Mineros de Guayana por la jornada 4 del Futve, mientras que JBL derrotó al Real Frontera en el torneo de segunda división.

David Barreto, autor del único tanto en el partido de ida, dijo para la prensa del equipo zuliano que no se confiarán en el resultado que tienen a favor y apostarán por anotar como visitantes para estar tranquilos.

¿Variantes?

El Director técnico de Trujillanos, Horacio Matuszyczk, se vio obligado a realizar variantes en el once inicial del más reciente partido de su equipo, pues los hermanos Sosa presentaron percances de salud y salieron de convocatoria a último minuto.

Jean Frank Gutiérrez y Luis Blanco, quienes ingresaron en su lugar, tuvieron la oportunidad de ver minutos. Ante JBL los cuatro jugadores entraron en convocatoria.

Dos novedades más llaman la atención, la primera presencia de Junior Moreno luego de su experiencia en el torneo Cotif con la Selección Nacional Sub-20 y la inclusión del colombiano, Manuel Murillo, pues en el partido de ida ningún extranjero fue convocado.

Rojas, Terán, Umbría (Sub20), Briceño, Osorio, Castro, Chávez, Salcedo (Sub18), Hernández (Sub18), Zúñiga y Maza completan la nómina disponible para el choque copero.

Es la tercera vez consecutiva que se cruzan andinos y zulianos en Copa Venezuela. En el 2016 avanzó JBL, el año pasado Trujillanos ¿Quién será el vencedor esta vez? Descúbrelo siguiendo las notas de Trujillo Digital y escuchando la transmisión del partido por Súper Hit 96.1 FM.

Samuel González Twitter: @samueljose_16 Autor

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA). Locutor y redactor deportivo. Amante de la vida y la lectura. Seguidor eterno de La Vinotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.