Entre basura y vertederos ilegales vecinos de San Rafael de Flor de Patria exigen al alcalde que envíe el aseo urbano

Al lado de la Sala de Rehabilitación (SRI) botan los desechos / Fotografías Gustavo Bencomo
Seis meses contabilizan los vecinos del sector San Rafael de Flor de Patria, municipio Pampán, desde la última vez que vieron al aseo urbano en la zona. Basura por doquier y vertederos ilegales atentan contra la salubridad de la comunidad, que parece vivir bajo el olvido del alcalde Stalin Nava.

A pesar de las constantes visitas al palacio municipal de Pampán, los vecinos reciben la misma respuesta “ya el aseo va para allá”, sin embargo, al final del día, no le ven solución al problema de la basura en la zona.

La salud en riesgo


Lo que más preocupa a los vecinos de san Rafael es la creación de vertederos ilegales en diferentes lugares de la zona, incluso al lado de un centro de salud de la misión Barrio Adentro.

Además de los insectos y malos olores de los derechos, algunos vecinos afirman que si no va el aseo a recoger la basura, se verán obligados a quemarla, lo que podría traer efectos negativos en la salud de los pobladores.

“Por guarimberos”


Algunos habitantes de la comunidad de San Rafael de Flor de Patria denunciaron que presuntamente el alcalde no envía el camión del aseo “por guarimberos”, esto relacionado a las protestas que se registraron durante el primer semestre del año.


Los vecinos de San Rafael de Flor de Patria no son los únicos afectados, la parroquia Pampán se ha visto afectada en su totalidad por el mal servicio en el sistema de recolección de basura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.