Trujillanos FC visita a JBL Zulia buscando trascender en Copa Venezuela

Gráficas: Prensa Trujillanos FC

Este jueves 9 de agosto Trujillanos FC enfrentará al Deportivo JBL Zulia en un partido correspondiente a los 16vos de final (ida) de la Copa Venezuela, torneo en el que los de Trujillo no son protagonistas desde la edición 2014.

Tras ser eliminados por el Zulia FC en la edición 2017 y por su rival de turno, JBL Zulia, en 2016, los “Guerreros de la montaña” intentan olvidar lo ocurrido y apostar a nuevos resultados en la copa nacional.

Algunas modificaciones realizará el estratega, Horacio Matuszyczk, de cara al partido pues en la convocatoria no figuran nombres como el de Gustavo Ascona, Luis García, Walter Araujo, Carlos Sosa y Joan Landaeta, todos ellos titulares en el par de encuentros que el equipo ha disputado en la liga doméstica.

Varios nombres aparecen por primera vez en convocatoria (este semestre) y es bastante probable que vean minutos: Yosman Hernández, Rony Maza, Rohel Briceño, José Rivas y Keyver Zúñiga.

Pese a los cambios que puedan presentarse el objetivo está claro “Queremos ir pasando fases en la Copa Venezuela ya que es un torneo importante para nosotros” dijo Matuszyczk para la prensa del equipo.

Palmarés

El joven historial entre trujillanos y zulianos está equilibrado. Ocho veces se han topado, dejando tres victorias para cada oncena y un par de empates.

La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 10 del torneo clausura 2017. 0-1 se impuso Trujillanos FC con gol de Carlos Sosa al minuto 58.

El más reciente compromiso, pero por Copa Venezuela, también dejó al “Amarillo y marrón” victorioso por la mínima, esta vez en Valera y con anotación de Luis Blanco al minuto 38 desde el punto penal, gol que significaría la eliminación del conjunto negriazul.

Datos

El partido se jugará en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo a las 3:30 p.m. la última vez que Trujillanos FC hizo presencia en ese recinto consiguió una victoria de 0-2 ante el Zulia FC en la jornada 12 del pasado torneo clausura.

Isley Delgado de Yaracuy será el encargado de impartir justicia, el último registro de Trujillanos FC bajo dirección yaracuyana se remonta al 22 de abril del 2017, en esa oportunidad César Tejeda fue el árbitro principal del partido en el que Trujillanos venció 3-0 al Zulia FC.

Las incidencias de este partido las podrás escuchar por la emisora Super Hit 96.1 FM con el equipo de Planeta Deporte en la transmisión y por supuesto siguiendo las notas de Trujillo Digital.

Samuel González Twitter: @samueljose_16 Autor

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA). Locutor y redactor deportivo. Amante de la vida y la lectura. Seguidor eterno de La Vinotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.