“Pura fachada y pintura porque aquí no hay nada”

Fotografía Gobernación de Trujillo
Durante la mañana de este jueves, 19 de julio, el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva se apersonó al Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) para inaugurar el área de medicina interna para mujeres. Pacientes recluidas en el nosocomio denunciaron que no hay ni insumos ni medicamentos “Pura fachada”.

 

 

Marilin Salazar relató que su hermana tiene 36 días hospitalizada y pocas veces les han dado comida, además deben llevar todos los insumos. “Tenemos mes y pico pasando hambre porque no tenemos recursos (…) Esto es pura fachada y pintura porque aquí no hay nada” resaltó.

Salazar explicó que fueron trasladadas durante la mañana de hoy al área femenina y que estuvieron más de un mes en medicina interna para hombres.

“Tenemos que comprar agua porque aquí no hay” expuso la señora Marilin. En la habitación las demás pacientes afirmaron que los costos son abismales, ya que un yelco supera los Bs. 5 millones y una solución va por los 10 millones.

¡Que suba al segundo piso!

Luego de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, Rangel Silva salió y en la sala de espera fue encarado por los familiares de los pacientes quienes le exigieron que subiera al segundo piso para viera la realidad que se vive en el Hupec.

 

 

Entre gritos y consignas, el gobernador se retiró del lugar mientras que efectivos de seguridad de la Policía Nacional impedían que los presentes  salieran del primer piso.

Enfermeros presentes

 

 

Parte del grupo de enfermeros que se mantienen en paro en el Hupec se acercaron al primer piso y con pancartas demostraron su descontento por las condiciones en las que trabajan. Prefirieron mantenerse bajo el anonimato para evitar represalias, ya que en las últimas semanas han recibido amenazas por parte de los denominados “colectivos”.

Expusieron que su salario es de Bs. 5 millones -incluyendo el bono de alimentación- y que las condiciones en las que laboran son deplorables.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.