Francia es campeón del mundial Rusia 2018

Gráficas: Fifa.com
“Los galos” vencieron a Croacia en la final de la copa del mundo apoyados en la explosividad en ataque con rápidos contragolpes como principal arma. Hubo penal, autogol, VAR y seis goles en el partido decisivo.

Tras un centro al área y el toque errático de Mandžukić el balón terminó en el fondo de la red defendida por Subašić. Francia ganaba 1-0 y el primer autogol en una final mundialista entró en los registros del fútbol.

Croacia jugaba mejor, tenía mayor tenencia de pelota y generaba claras ofensivas, pero la efectividad falló y la última línea defensiva de los franceses estuvo a la altura. Solo Perišić pudo romper ese muro al minuto 28 para colocar el empate transitorio.

El cuadro “ajedrezado” siguió intentando, pero fue Francia quien consiguió irse nuevamente arriba en la pizarra al hacer efectivo un penal señalado por el árbitro argentino, Néstor Pitana, después de revisar mediante el VAR la “dudosa” mano de Perišić.

2-1 ganaba Francia después del buen cobro de Griezmann y con ese marcador se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Pogba y Mbappé sumaron dos tantos más para su equipo, parecía que nada podía hacer Croacia para cambiar el destino. Un error de Lloris le dio una mínima esperanza a los dirigidos por Dalić, pero al final el 4-2 prevaleció y el mismo Lloris levantaría la Copa Mundial de la Fifa.

En la ceremonia post-partido se entregaron los trofeos de “Mejor Jugador” y “Mejor Jugador joven” para Luka Modrić y Kylian Mbappé, respectivamente. Además se anunciaron los de “Máximo Goleador” para Harry Kane y “Mejor Portero” para Thibaut Courtois.

 

 

Gracias por seguir las incidencias del Mundial Rusia 2018 en Trujillo Digital.

Samuel González Twitter: @samueljose_16 Autor

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA). Locutor y redactor deportivo. Amante de la vida y la lectura. Seguidor eterno de La Vinotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.