Director del Seguro Social de Valera involucrado en robo masivo de medicamentos

Imagen referencial/ Crónicas Venezuela
El jueves, 12 de julio,  fueron detenidas tres personas involucradas en el robo masivo de medicamentos del Seguro Social Dr. Juan Montezuna Ginnari. Investigaciones señalan al director de la institución, Julio Cesar Alcalá, como cómplice del hecho.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la aprehensión de tres individuos –entre ellos una mujer-  tras encontrar los insumos extraídos en una vivienda ubicada en la parroquia La Beatriz, municipio Valera.


Detenidos

Araujo Barroeta O.

Abreu Alarcón A.

Gil Godoy W.

Anestésicos, analgésicos, antibióticos, antialérgicos, jeringas, guantes, gasas, vendas, soluciones fisiológicas, yelcos, bisturí, inyectadoras, kits de laparotomía, kits para obstetricia, sondas urinarias, drenajes, cistoflo, Tegretol, antiepilécticos y mascarillas para nebulizar fueron algunos de los insumos incautados en el lugar.

Trabajadores involucrados

Investigaciones del Cicpc apuntan a trabajadores del Seguro Social como cómplices del hecho delictivo, entre ellos el director y sub-director de la institución de salud, además de un camillero quien ya se encuentra plenamente identificado.

Según información oficial, los involucrados extraían los medicamentos en un vehículo de uso oficial perteneciente al IVSS, el cual ya fue decomisado.

Director lo sabía todo

Julio César Alcalá, quien se desempeñaba como director del Seguro Social de Valera desde abril de este año, figura como cómplice del hecho.

Héctor Rodríguez, subdirector también está involucrado junto a un camillero identificado como Jhon Araujo Barroeta, hermano de la mujer detenida la tarde del jueves.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de lo sucedido. Se espera que en las próximas horas autoridades ofrezca detalles de lo ocurrido en el Seguro Social Dr. Juan Montezuna Ginnari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.