¡Otra sorpresa! Los octavos de final despiden a España

Gráficas: Fifa.com
Ya se jugaron los ocho partidos de octavos de final de Rusia 2018. En Trujillo Digital te contamos lo acontecido en dicha fase.
No llores por mí Argentina

El duelo que se llevó todos los reflectores en esta ronda fue el Francia-Argentina, por la calidad de los equipos se esperaba un partido electrizante, y así fue.

7 goles se marcaron en el partido. Francia estuvo arriba en el marcador, Argentina también, pero al final los europeos se quedaron con la victoria 4-3.

Kylian Mbappe, el joven jugador del PSG, anotó dos tantos e igualó a Pelé como los únicos dos jugadores en hacer doblete en ronda K.O. con menos de 20 años de edad.

Se fueron Messi y compañía, para muchos de ellos este sería su último mundial. El director técnico, Jorge Sampaoli, dijo que no renunciará al mando de la selección.

Fracaso

En poco y nada se quedaron las aspiraciones y el favoritismo de España en la copa del mundo. Luego de clasificar primeros de grupo, a pesar de dos tropiezos, enfrentaron en octavos de final a los locales en lo que parecía un partido cómodo.

España jugó a placer, e incluso terminó teniendo el 74% de la posesión del balón, pero siempre con una transición horizontal de la pelota y nada de verticalidad.

120 minutos transcurrieron y solo en dos oportunidades rompieron la red. Un autogol, producto de un descuido defensivo, y un penal acertadamente señalizado y con estupenda definición de Dzyuba. Tras el 1-1 fueron a penales.

Rusia se quedó con la mejor parte en la definición desde el punto de cal y envió a casa a una decepcionante “furia española”.

El matador, Cavani

Uruguay no recibió gol en la fase de grupos y amparados en esa solidez defensiva enfrentaron al Portugal de CR7 en octavos de final.

Pepe pudo ganar en las alturas y anotó un gol, pero no fue suficiente, pues Cavani tuvo una noche pletórica de talento y se adjudicó un doblete para colocar a los suyos en cuartos de final.

La nota oscura del partido para los charrúas fue la lesión de su goleador y esperan que pueda estar 100% recuperado para enfrentar a Francia en la siguiente ronda.

Duelo de hermanos

El parecido entre Brasil y Bélgica es notable a simple vista. Con solo leer los nombres que conforman cada plantilla te das cuenta que predomina la rapidez de los volantes.

Coutinho, Neymar y William por un lado; Hazard, De Bruyne y Witsel por el otro. Velocidad pura, y no solo en las piernas sino también mental para resolver jugadas al primer toque.

Cada uno mantiene solo una referencia de ataque. Gabriel Jesús en Brasil y Lukaku en Bélgica, ambos mantienen una carta opcional en el banquillo, Firmino y Batshuayi respectivamente.

Los combinados presentan al hombre de mayor experiencia en la saga central, por los sudamericanos es su capitán, Thiago Silva, y en los europeos es Vincent Kompany, quien también porta el cinto, pero no ha estado bien físicamente y acumula pocos minutos de juego.

El próximo viernes en el Kazan Arena a las 2 p.m. se enfrentarán brasileños y belgas, pues Brasil despidió a México 2-0 y Bélgica hizo lo propio ante Japón en un sprint de 20 minutos que produjo tres goles para un saldo final de 3-2.

¿Cordialidad europea?

Daneses y croatas casi se dieron la mano y tomaron té durante los 120 minutos disputados en Nizhny.

El partido sufrió dos goles en el lapso de los primeros 5 minutos, pero después Dinamarca y Croacia pusieron riendas al descontrol y fueron artífices de un 1-1 en el cual Eriksen, Rakitic y Modric, no fueron más que eso, nombres. Fantasmas.

En la tanda de penales brillaron los guardametas, Subasic detuvo tres remates y Schmeichel dos, al final, Croacia celebró y dirá presente en los cuartos de final, mientras que Dinamarca deberá esperar como mínimo cuatros años para intentar ser protagonista en una copa del mundo.

Más penales

Colombia e Inglaterra también definieron su suerte desde los once pasos. Ya Harry Kane había anotado en los 90 minutos por esa vía y los ingleses ganaban 1-0, pero en el tiempo de reposición Yerry Mina dio esperanzas a la afición colombiana con un golazo de cabeza que significó el 1-1 en el marcador y media hora más para seguir soñando.

Contrario a lo mostrado en el tiempo reglamentario, Colombia fue más que Inglaterra en la prórroga, pero no le alcanzó para batir la portería defendida por Pickford.

Uribe y Bacca fallaron en la definición, mientras que por Inglaterra solo erró Henderson. 4-3 en los penales tienen a Inglaterra en los cuartos de final y a Colombia en un vuelo de vuelta a casa.

Sin penales

Irónicamente el duelo más parejo, en la previa, no terminó ni en penales ni en tiempo extra. Un gol bastó para que Suiza y Suecia marcaran diferencia en la copa.

El número “10” de Suecia, Emil Forsberg, remató fuerte y frontal al arco una pelota que, tras un desvío defensivo, se coló en la red. Suiza intentó igualar las acciones pero Suecia fue fiel a su buen funcionamiento defensivo y dejó el arco en cero por tercera vez en el mundial (solo Alemania le marcó).

Así se jugaran los cuartos de final:

Uruguay vs Francia. Viernes 6 de julio, 10 a.m. en Nizhny Novgorod Stadium

Brasil vs Bélgica. Viernes 6 de julio, 2 p.m. en Kazan Arena

Rusia vs Croacia. Sábado 7 de julio, 10 a.m. en Samara Arena

Suecia vs Inglaterra. Sábado 7 de julio, 2 p.m. en Fisht Olympic Stadium

Samuel González Twitter: @samueljose_16 Autor

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA). Locutor y redactor deportivo. Amante de la vida y la lectura. Seguidor eterno de La Vinotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.