Se cumplen 7 días de paro activo en el Hospital de Valera

Bs. 600mil es el salario de un trabajador de la salud / Fotografía Angela Martinengo

Redacción y fotografías Angela Martinengo E/CS

Gremialistas del sector salud  del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera se unen, con pancartas alusivas al bajo salario que devengan, en un paro activo por séptimo día consecutivo a las afueras del recinto

“¿Cómo es posible que un militar cobre 200 millones y un médico o una enferma no puede ganar esa cantidad?” señaló Giovanny Vielma, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Salud del estado Trujillo.

Enfermeros, médicos y demás trabajadores de la salud exigen mejoras salariales / Fotografía Angela Martinengo

Enfermeras, médicos y obreros le hacieron la petición a la Directora del Hospital para que se reúnan lo más pronto posible, ya que los trabajadores que se mantienen en huelga son víctimas de presión por medio de actas que han sido levantas por la autoridad máxima de la institución, además denuncian ser perseguidos.


La lucha también es por los pacientes y le hacen un llamado a sus familiares para que se incorporen y apoyen el paro activo que ya cumplió una semana de ejecución.

Las protestas se han llevado a cabo sin descuidar a los usuarios del hospital. El área de emergencia y sala de parto son atendidos por turnos, mientras dos enfermeras están de guardia, otras dos se encuentran a las afueras del centro de salud junto con el resto de los trabajadores en representación de la protesta.

Los gremialistas no esperan tener respuesta del gobierno regional, pues su llamado de atención es hacia el gobierno nacional. De no tener solución, los trabajadores van a poner el puesto a la orden, en una renuncia masiva de enfermeros, médicos y obreros en todo el país , sentenció Vielma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.