Apure es el sueño de los niños beisbolistas trujillanos

Gráficas: @luigi96rivero en Twitter
La escuela de béisbol menor “Martín Rojas” de Flor de Patria intenta cumplir el sueño de 16 niños que anhelan viajar al estado Apure para representar a Trujillo en el campeonato nacional Pre-infantil.

Luego de ser campeones en el torneo regional trujillano aspiran a representar al estado andino en el evento nacional que se disputará en tierras llaneras, pero este equipo de inocentes risas no escapa de la crisis que sufre el país.

Conseguir el traslado ha sido el mayor dolor de cabeza. Con la alimentación aplicarán el refrán que dice: “donde comen dos pueden comer tres” y lo mismo para dormitar, pero resolver el tema del transporte hacia Apure no es sencillo; el alquiler de un autobús cuesta alrededor de 300 millones de Bs.

Múltiples cartas de peticiones entregadas a entes gubernamentales habrán terminado quién sabe dónde, pero nunca en una respuesta afirmativa que disuada las preocupaciones de los entrenadores y niños.

No pierden la esperanza

 

Padres, representantes, entrenadores y los mismos protagonistas se han acercado a personas del ámbito comunicacional para hacerle saber a la comunidad su situación y provocar un milagro que los lleve a su destino.

Aún no se descarta la posibilidad de que realicen “potazos” o alguna otra actividad de recolección de dinero por lo que si en las próximas semanas los encuentran en algún rincón del pequeño territorio trujillano pónganse la mano en el corazón y regalen alegría al futuro del país.

Samuel González Twitter: @samueljose_16 Autor

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA). Locutor y redactor deportivo. Amante de la vida y la lectura. Seguidor eterno de La Vinotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.