Conozca la opinión de Horacio Matuszyczk sobre Rusia 2018

Créditos: infobae.com
El director técnico del Trujillanos FC, Horacio Matuszyczk, habló en exclusiva para Trujillo Digital y reveló sus expectativas y comentarios sobre el mundial de fútbol que se jugará en Rusia desde el próximo 14 de junio.
¿Su selección favorita del torneo?

“Argentina, sin duda. Es mi país, pero al margen de eso creo que ha sido una selección muy competitiva en los últimos mundiales y más allá del sentimiento que me provoca por ser argentino, es una de las favoritas”.

El estratega indicó que las otras dos selecciones que colocaría en el podio son Brasil y Alemania porque ambas cuentan con figuras importantes que, en su opinión, son las que se necesitan para estar en condiciones de ganar una copa del mundo. “No va a ser un mundial para las sorpresas” sentenció.

¿Icardi o Higuaín, usted a quién hubiese convocado?

“Los dos debieron estar. Icardi es un jugador que en Europa ha demostrado cosas importantísimas e Higuaín ha mantenido un gran nivel y tiene mucha experiencia. Son dos nueves con demasiada calidad”.

¿Qué opina del VAR?
Créditos: panorama.com.ve

“A mí no me seduce demasiado la tecnología en el fútbol. Solamente me gusta la que indica si el balón entra o no, esas situaciones son muy comunes y el ojo de halcón ayuda mucho, pero lo demás lo dejaría a la interpretación del cuerpo arbitral”.

Matuszyczk explicó que detener el partido para revisar un video genera malestar en el ritmo de juego y añadió que aunque estén las imágenes hay situaciones que siguen sujetas a la interpretación del principal.

“Yo prefiero el fútbol a la antigua. La tecnología en la línea de gol sería la única que utilizaría”.

¿Cuál es el director técnico que más admira de los presentes en Rusia 2018?

“Me gusta mucho el brasileño, Tité, porque le ha devuelto a su selección la confianza que había perdido después del mundial pasado, el cual fue uno de los momentos más difíciles en la historia de Brasil, y no solo los recuperó anímica y emocionalmente, sino también regresó el acostumbrado fútbol brasilero, el de la estética y buen juego que siempre ataca. Es el entrenador que llega en mejor forma al mundial”.

¿Cree que alguna selección decepcione en la copa del mundo?
Créditos: Edward Barradas

 

“Siempre hay decepciones, pero es difícil predecirlas. En todo mundial aparece en primera fase una supuesta sorpresa pero ninguna de ellas llega a la final, esa solo la alcanzan los equipos grandes” concluyó.

“El polaco” no podrá disfrutar de la fiesta mundialista a plenitud pues comenzará con los entrenamientos de pretemporada del Trujillanos FC el próximo lunes 18 de junio en el estadio “José Alberto Pérez” de Valera. La expectativa por saber cómo será el rendimiento de “Los guerreros de la montaña” en el segundo semestre del año ya se palpita en los fanáticos y en la comunidad de los medios regionales.

Recuerda seguir las incidencias del mundial Rusia 2018 en Trujillo Digital.

Samuel González Twitter: @samueljose_16 Autor

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA). Locutor y redactor deportivo. Amante de la vida y la lectura. Seguidor eterno de La Vinotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.