Un muerto y nueve heridos tras precipitarse camión en Carvajal

 Así quedó el camión tras caer de más de 150 metros/ Cortesía Diario El Tiempo
Un hombre identificado como Fernando José García (36)  falleció tras precipitarse el camión en el que se movilizaba. El hecho ocurrió a la altura del sector El Mirador, municipio Carvajal.

Hasta ahora se contabilizan nueve personas heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo”. Efectivos de Protección Civil y cuerpo de Bomberos del estado Trujillo permanecen en el lugar para las respectivas labores de búsqueda y rescate.

Fallas mecánicas
                             Al fondo de la imagen se aprecia parte del vehículo

Según información oficial, el accidente se originó por fallas mecánicas en el acelerador del vehículo. El camión pertenecía a unos artesanos que viven en Carvajal, quienes se dirigían a la ciudad de Valera en busca de materiales para realizar sus trabajos.

Algunos testigos del hecho afirmaron que las personas que iban en la parte trasera del vehículo le pidieron el favor al chófer de trasladarlos a la ciudad de las Siete Colinas, y este aceptó, sin imaginar lo que les esperaba en el camino.

Hasta el lugar se apersonó el alcalde del municipio Carvajal, Alfredo Barrios quien afirmó que prestarán ayuda a los heridos.

Hasta ahora se desconoce el número de personas que se movilizaban en el camión.

Crisis en el sector transporte

En el estado Trujillo la falta de transporte público ha generado que las personas se movilicen en vehículos particulares, entre ellos camiones, que en muchos casos no tienen barandas, lo que pone en riesgo la integridad física de los pasajeros.


Hay quienes ante la escasez de efectivo, optan por pedir “la cola” hasta sus lugares de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.