Diputado Conrado Pérez: «La miseria y el hambre se han apoderado de nuestro vivir»

Conrado Pérez Linares, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional de Primero Justicia Trujillo, emitió su opinión respecto a la actual situación crítica que padecen los venezolanos a diario y el nivel de pobreza generalizada en el país y, especialmente, en el estado Trujillo.

«El hambre y la miseria son, en esencia, la gran cruzada de estrés que acompaña al venezolano. El salario mínimo subió 1.200% este año pero la inflación subió un 13 mil % y, de acuerdo al Cendas, la canasta básica se ubica en 100 millones de bolívares, lo que implica que el venezolano debe ganar 101 salarios mínimos mensuales, es decir, 3 salarios mínimos diarios tan sólo para comprar alimentos. Aunado a eso el PIB decayó un 31% lo que nos empobrece aún más y disminuye nuestra capacidad económica. Ya no tenemos reservas familiares para cualquier eventualidad médica porque los medicamentos subieron un 365% y ni hablar de los gastos educativos que aumentaron mil 500%, además de los servicios básicos y otros trámites que deberían ser ofrecidos legalmente por el Gobierno, como el pasaporte, cédula y apostillas», declaró.


«Ya no son sólo las personas sin hogar las que hurgan en la basura por un poco de alimento, ahora lo hace hasta el ciudadano común»

Pérez Linares aseveró que son innumerables las razones por las cuales los venezolanos son cada vez más pobres, «el desastre en la economía venezolana actual se debe a la impolítica gubernamental que se empeña en tener una agenda económica anacrónica que ha hecho que los economistas pronostiquen un aumento del 100 mil % de la inflación a finales de este año. Ya no son sólo las personas sin hogar las que hurgan en la basura por un poco de alimento, ahora lo hace hasta el ciudadano común que ve en franco deterioro su poder adquisitivo, los niños ya no pueden ir a la escuela por falta de comida o de zapatos y salen a buscar el sustento diario en las calles, todo esto aunado al aumento en la prostitución infantil y juvenil. Los niños que son el futuro del país están siendo castrados en el presente por este ‘socialismo'», sentenció.

El diputado hizo énfasis en argumentar que todo esto genera una alta tasa de inseguridad personal agravada por la ineficacia e impericia del gobierno al implementar más de 23 planes de seguridad sin ningún éxito.

Unidad

Finalmente, el parlamentario se refirió a la necesidad de los venezolanos de tener una oposición verdaderamente unida, «los partidos políticos y toda la dirigencia política, necesitamos asumir el espacio social perdido. Toda la gente quiere vernos unidos y verdaderamente aliados en el liderazgo por la reivindicación social y nuestra presencia en los sectores populares y en todos los ámbitos de la sociedad sigue siendo importante para reclamar la solución a los problemas sociales urgentes del país. Necesitamos defender la integridad social de todos los venezolanos y trujillanos y dejar de lado todo interés político personal».

«Los venezolanos se siguen muriendo de hambre, siguen emigrando, siguen desamparados, siguen sin escuchar un mensaje de fe, de optimismo, de oportunidades, confianza y organización. Llegó el momento del cambio, ese cambio debe comenzar en nosotros si deseamos y aspiramos recuperar optimismo perdido y devolverle al país el porvenir que nos merecemos. Todo esto sólo lo podemos lograr estando unidos», concluyó.

 

Boletines Trujillo Digital Autor

Compartimos contigo los boletines y la información institucional de nuestro estado Trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.