6 dulces que no pueden faltar en la mesa de un trujillano en Semana Santa

Fotografía ve.emedemujer.com

Durante los días de Semana Santa es una tradición para los trujillanos el consumo de diferentes dulces de nuestra variada gastronomía.  Tradición que pasa de generación en generación  y que a pesar de la situación del país los trujillanos siempre se las ingenian para mantenerla viva.

Hoy recopilamos los seis dulces que no pueden faltar en la mesa de un trujillano, esos que preparaba la abuela, que mamá comparte con el vecino y que disfrutamos por separado o un poquito de cada uno.

1.- Curruchete

Es un dulce típico de los páramos trujillanos, se prepara a base de papelón, queso y especies. Cuenta con frecuencia que el curruchete se comía en pocillos de peltre y que su sabor dulce queda en el recuerdo imposible de borrar.

Fotografía Cortesía

2.- Majarete

Es un postre típico de Venezuela y algunos países en la cuenca del Caribe. Es uno de los dulces típicos de la época de la Cuaresma en Venezuela. Es elaborado con harina de maíz, agua de coco, azúcar y canela.

Es muy parecido a un flan, mas a diferencia de aquel éste no contiene huevos entre sus ingredientes. La consistencia es debida a la harina de maíz.

Cuando se elabora con maíz tierno se conoce con el nombre de mazamorra.

3.- Buñuelos de yuca

Son unos de los postres característico y reconocido en nuestro país, estas suaves y crujientes bolitas de yuca bañadas con papelón, han sido reconocidas desde tiempos lejanos.

Los buñuelos son sencillos en su preparación y de sabor incomparable, prepárelos y sírvalos calientitos, disfrutará de una sencilla delicia con sabor a Venezuela.

4.- Cabello de Ángel

Otro dulce famoso a veces acompañado con piña o sin ella, de sabor suave, elaborado con las fibras caramelizadas de la pulpa de frutas como la calabaza o el zapallo.

5.- Arroz con leche

Uno de los dulces reyes de la semana santa, este plato colonial es una delicia que no puede faltar en semana santa.

La preparación de este dulce desprende un aroma que envuelve a los trujillanos en recuerdos de niñez y tradiciones.

Elaborado con arroz,  leche y azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.

6.- Dulce de lechosa

Es un dulce tradicional de Venezuela. Es una conserva de lechosa o papaya que se elabora tradicionalmente por Navidad y Semana Santa.

Para su preparación se usa la pulpa cortada en láminas o cortes de la lechosa verde, es decir, que aún no haya madurado. El tamaño y forma de los cortes varía atendiendo a la región.

¿Cuál de estos dulces es tu favorito? Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.