5 cosas que te harán sentir orgulloso de ser ulandino

Imagen ULA Venezuela

Redacción Kimberly Montilla Laguna

Por 235 años la Universidad de los Andes ha sobrevivido a la oscuridad, las dictaduras y los golpes de Estado pero sobre todo, ha cuidado los sueños y anhelos de cada uno de sus estudiantes.

Muchas son las historias dentro de sus pasillos, pero hoy, en medio de las dificultades, miles de corazones ulandinos se unen a través de redes sociales para celebrar el aniversario de su Alma Máter con el #ULAEnCasa y así compartir el sentimiento de formar parte de esta gran casa de estudio.

Por esta razón, te invitamos a conocer cinco razones que te harán sentir orgulloso de ser ulandino

Fotografía Cortesía

1.- Antigüedad y Resistencia:

La Universidad de los Andes es la segunda institución más antigua del país y la luz de su educación ha iluminado los momentos de oscuridad en Venezuela.

Ahora, la ULA suma 235 años siendo la casa que vence las sombras y sigue formando a excelentes profesionales que hacen de Venezuela un mejor país #UnaUniversidadUnPais

Fotografía Cortesía

2.- Mérida convertida en “La ciudad universitaria”

La ciudad de Mérida es conocida por su atractivo turístico, su clima frío y las hermosas montañas que la rodean. Sin embargo, los jóvenes estudiantes de la Universidad de los Andes le dieron un plus a la Mérida que se convirtió en la ciudad universitaria por excelencia de Venezuela, para luego ser merecedora de las palabras del escritor Mariano Picón Salas al definir a Mérida como “UNA UNIVERSIDAD CON UNA CUIDAD POR DENTRO”.

3.- Dentro del top de las 100 mejores universidades de Latinoamérica

Según el recién publicado QS Latin American University Rankings 2020, la Universidad de los Andes (ULA), se posicionó en el puesto 82 entre las 100 mejores universidades de toda América Latina.

De acuerdo con información disponible en su sitio web, la organización QS elabora su listado de universidades latinoamericanas con base en cinco criterios: impacto de la investigación y productividad, compromiso de enseñanza, empleabilidad, impacto en internet e internacionalización. Además, incluye elementos como reputación académica, reputación entre empleadores y la proporción de docentes respecto a estudiantes.

Fotografía Cortesía

4.- Un sueño sacerdotal

La Universidad de Los Andes se remonta al año de 1785, cuando Fray Juan Ramos de Lora, primer obispo de Mérida, funda en esta ciudad una casa de educación para los jóvenes con vocación por la carrera sacerdotal donde se les impartiría clases de religión, lengua latina y moral.

Actualmente la Universidad de los Andes forma a miles de estudiantes en diversas carreras. La calidad de los profesores que día a día se esmeran por formar a los mejores profesionales, sin duda alguna, es algo de admirar.

Fotografía Cortesía

5.- Ulandinos profesionales en todo el mundo

A lo largo de estos 235 años, muchos egresados ejercen su carrera y además lo hacen de la mejor manera, dejando en alto el orgullo ulandino dentro y fuera de las fronteras venezolanas.

Ser estudiante o egresado de la ULA es sinónimo de orgullo, lucha, sueños y logros pero además, la responsabilidad de mantener siempre el profesionalismo y el corazón.

¡Felicidades a los estudiantes y egresados de la  Universidad de los Andes!

¡Larga vida a la Academia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.