Medidas económicas anunciadas por Tareck el Aissami para enfrentar el Covid-19

 

Fotografía Cortesía

El Nacional, 24 de marzo

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial para la Economía de Nicolás Maduro, informó este martes las nuevas medidas económicas que tomó el gobierno para enfrentar en los próximos seis meses la situación generada por la pandemia de coronavirus.

A continuación, las acciones que el funcionario anunció en el Palacio de Miraflores y que abarcan los sectores económicos y productivos del país.

•Inamovilidad laboral

El Aissami informó que el gobierno ratificó el Decreto de Inamovilidad Laboral hasta el 31 de diciembre de este año. Enfatizó que no permitirán ningún tipo de atropello ni despidos por las empresas.

•Pago de nóminas

Expuso que el gobierno activó un plan especial de pagos de nóminas a las pequeñas y medianas empresas por un lapso de seis meses a través del sistema patria.

⠀•Entregas de bonos

El Aissami informó que este martes comenzaron la entrega del bono Quédate en casa para más de 6.000.000 de trabajadores: 4.000.000 del sector público y 2.000.000 del sector privado.

•Suspensión del pago de alquileres

El también ministro de Industrias y Producción Nacional se refirió a la suspensión durante seis meses del pago de alquileres de inmuebles de uso comercial y viviendas.

•Entrega de cajas del CLAP

El Aissami anunció que la aprobación de los recursos para garantizar la distribución de 7.000.000 de cajas de alimentos que distribuirá el Comité Local de Abastecimiento y Producción.

•Medidas en el sector bancario

El gobierno aprobó la suspensión los pagos de capital y de los intereses de los créditos.

⠀•Cortes de servicios

El Aissami informó que el gobierno instruyó a Jorge Márquez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicación, para que coordine con las empresas del área con el fin de que mejoren, amplíen servicios y den garantías en medio de la coyuntura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.