Asic-Urdaneta adopta medidas de prevención contra el Covid-19

Redacción María Fernanda Rivera González

Los diferentes centros de salud que se encuentran distribuidos en el Municipio Urdaneta (estado Trujillo), que conforman la Asic (Áreas de Salud Integral Comunitaria) del mismo municipio, seguirán la orden impartida por Fundasalud y el decreto N°025-2020 emitido por la Alcadía del Municipio Urdaneta, en llevar a cabo un plan que garantice la seguridad sanitaria de los ciudadanos.

Tal plan consiste, en que el personal médico que reside en los centros asistenciales, sean distribuidos en equipos para cubrir los diferentes puntos de control asignados para evitar posibles contagios de Covid-19.

Uno de los principales puntos de control es el del Peaje de Chiquiao, ubicado en El Municipio Urdaneta, ya que por esta vía transitan viajeros de Mérida, Barinas y Trujillo, por lo tanto fue uno de los primeros puntos en activar su plan, el pasado sábado. Así lo aseguró el Dr. Mauro Briceño, Coordinador de la Asic-Urdaneta, en una nota de voz proporcionada por la periodista Carmen Alviárez.

Asimismo, Maria Abigail Rámirez, licenciada en enfermería, afirmó que las personas asignadas a esta tarea, tendrán que cumplir un turno activo de 24 horas, mismo que permitirá observar casos sospechosos de coranavirus.

Es importante destacar, que para esta tarea es indispensable el uso de tapabocas por parte del equipo de salud y todo público que necesite con urgencia transitar por esta vía, ya que solo se permite el paso de personas con enfermedades que necesiten ser tratadas, además del transporte de hortalizas y otros tipos de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.