Suspenden Copa América 2020 en Argentina y Colombia por el coronavirus, y quedó para 2021

Fotografía Cortesía

Conmebol confirmó este martes que la Copa América 2020 de Argentina y Colombia quedó aplazada, según informó en sus redes sociales. Además, anunció que se reprogramó para el 11 de junio de 2021.

Hasta esta mañana estaba «seriamente comprometida» la disputa del torneo, explicaron a Referí, y desde la Conmebol adelantaron que era «inminente” la suspensión del torneo que debería comenzar el 12 de junio.

Explicaron que en el actual escenario, el cierre de fronteras que tiene Colombia, la situación de Argentina y con la UEFA que canceló la Eurocopa prevista para junio de este año y la reprogramó para 2021, no estaban dadas las condiciones para avanzar con la planificación del torneo.

Para el jueves estaba prevista una teleconferencia con todos los presidentes de las asociaciones, para analizar el tema, pero la crisis sanitaria regional y la decisión de Europa adelantó el proceso para esta mañana, cuando Conmebol anunció la cancelación del torneo.

La Copa América comenzaba el 12 de junio y finalizaba el 12 de julio. Ahora fue reprogramada para el 11 de junio del próximo año, con los mismos detalles.

La situación de la Copa Libertadores se mantiene en suspenso, aunque Conmebol tiene margen para terminar el torneo cuya final está prevista para fin de año.

Por el momento, la Confederación suspendió los partidos que se debían jugar esta semana y no realizó anuncio oficial sobre el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.