6 artículos sobre Trujillo para leer durante la cuarentena

Trujillo esconde entre su paz y encanto historias que pocos conocen y que hacen del  estado un lugar único y mágico. Hechos de envergadura, visita de personajes importantes de la época, un tesoro gastronómico y una jerga que solo entienden los nacidos en esta tierra, son algunos de los tópicos que encontrarás en nuestro portal y que, durante la cuarentena, disfrutarás leer.

Hoy hemos preparado para ti un compendio de los artículos más visitados en nuestra página web en donde descubrirás curiosidades sobre el estado Trujillo, su gente y su historia.

¿Preparado para culturizarte y enamorarte más de Trujillo? ¡Nosotros sí! Estos son los 6 artículos que debes leer durante la cuarentena:

¿Por qué la capital del estado es Trujillo y no Valera?

Los valeranos siempre se han preguntado por qué la urbe de Mercedes Díaz no es la capital si es el epicentro comercial del estado. En este artículo te enterarás las razones por las cuáles el municipio Trujillo se convirtió en la principal ciudad de la entidad.

5 razones por las que amamos las hallacas de caraotas

Escondidas entre las montañas del municipio Urdaneta, las hallacas de caraotas son el plato predilecto de los trujillanos. Sabor, tradición y unas gotas de amor son sus ingredientes y por eso las amamos y las degustamos a cualquier hora del día.

7 cosas que debes saber del monumento a la Paz

La colosal estructura de concreto que adorna y protege a la cuatricentenaria ciudad capital, es motivo de orgullo para los trujillanos y su historia es orgullo para quienes la ven en lo más alto de la montaña. Conócela más de cerca con estas curiosidades que traemos para ti.

El día que Cantinflas ayudó a la construcción del Monumento a la Paz

Pocos saben la ayuda que brindo Mario Moreno “Cantinflas” en la construcción del Monumento a la Paz, el más alto de Latinoamérica. ¿Cómo una estrella del cine contribuyó en su elaboración? Aunque te parezca difícil de creer esto sucedió y aquí te lo contamos.

7 palabras que solo entiende un trujillano

La jerga trujillana es muy amplia y posee un abanico de palabras inéditas que solo los nacidos en esta tierra son capaces de entender. Te ofrecemos una lista de siete palabras que te identificaran y te recordarán el vivir en la tierra de paz y encanto.

5 razones para amar el mojito trujillano

¿Se te hizo agua la boca? ¡A nosotros también! El mojito trujillano es uno de nuestros tesoros gastronómicos más valiosos y te revelaremos las cinco razones que lo hacen único y amado por todos.

¿Qué otro artículo has leído en nuestra página? ¡Coméntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.