Baloncesto trujillano continúa trabajando con vista hacia el futuro

Fotografía Prensa Indet

Prensa Indet

En el marco del desarrollo del deporte trujillano, el instituto de deportes del estado, presidido por el Lcdo. Medardo Fernández y la Asociación de Baloncesto regional encabezada por el profesor José Simancas, han venido realizando actividades de masificación, captación de talentos y consolidación de atletas con las diferentes selecciones de la entidad; con la finalidad de que el deporte de los gigantes tome el rumbo de consolidación y fortalecimiento desde las bases.

Dentro de estas actividades destacan la atención de niños y niñas en edades tempranas, que desean jugar la disciplina, la misma se esta realizando los sábados desde las ocho de la mañana en el gimnasio Ricardo Salas de San Luis.

Por otra parte de manera paralela se trabaja con las selecciones del estado en víspera de las competencias nacionales para este año, es por ello que el fin de semana se llevo a cabo un intercambio deportivo en las categorías minimax, infantil, cadete y juvenil masculino, donde los trujillanos enfrentaron a la escuela de baloncesto Valmore Rodríguez de Caja Seca, estado Zulia, la cual vino acompañada de su presidente, el entrenador Luis Gerardo Castro.

El tope competitivo dejo los siguientes resultados, en minimax Trujillo derroto a la visita 27 por 19, en infantil Caja Seca derroto al local 44 por 41, en la categoría cadete los locales vapulearon a los zulianos 84 por 64, y finalmente en juvenil Caja Seca en partido muy cerrado le gano a Trujillo con pizarra 58 por 56, dejando buen sabor de boca para ambos bandos.

Pero este trabajo continua, y ya están planificados los siguientes topes precompetitivos, los cuales se realizaran en abril, donde la selección de Trujillo enfrentara a Lara y Carabobo en todas las categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.