Trujillanos FC derrota 1-0 a Portuguesa FC en el “Cementerio de los Grandes”

Fotografía Prensa Trujillanos FC

José Rosario / Prensa Oficial Trujillanos FC

El estadio José Alberto Pérez de Valera vivió su primera victoria de la Temporada 2020, luego que los “Guerreros de la Montaña” vencieran este domingo 1-0 a Portuguesa FC, en la jornada 6 de la Liga Futve con gol de Wildiyhon Vivas.

Los primeros compases del partido fueron de estudio para ambas escuadras, sin embargo, Trujillanos FC prendió la fiesta en el “Cementerio de los Grandes” luego de marcar gol al minuto 9’ gracias al volante Wildiyhon Vivas, quien se sumó al ataque al recibir asistencia de Ronny Maza y sacar remate potente fuera del área que incrustó al poste izquierdo de Juan Reyes. Los de casa comenzaron ganando 1-0 desde temprano.

Después de la diana marcada, Trujillanos continuó abordando la frontera rival con llegadas de Manuel Granados y Juan Carlos Ortíz por banda derecha. Aunque, al 36’ el principal Yimmy García decretó tiro penal a favor de Portuguesa tras observar mano de Édgar Mendoza dentro del rectángulo guerrero. La sentencia se ejecutó y el guardameta Álvaro Forero se convirtió en el héroe de la tarde al detener el disparo con sus piernas. El primer tiempo finalizó con pizarra de 1-0 a favor del amarillo y marrón.

2do Tiempo:

Para el complemento los de Martín Carrillo apostaron a la misma tónica de juego, teniendo así una bonita oportunidad dentro del área visitante al 53’ en los pies de Vivas, donde remató al segundo palo de Reyes y este sin problemas pudo despejar el balón.

En 62’ jugados el duelo pasó a ser reñido y Trujillanos se quedó con un jugador menos. Francisco Carabalí fue amonestado por segunda ocasión y salió expulsado del juego. Posteriormente, la visita fue ganando la posesión de la pelota pero los guerreros mantuvieron el orden en cada una de sus líneas.

Antes de finalizar el partido, el aurimarrón quiso ampliar la ventaja con el recién ingresado Nelson Pérez que fue asistido en una contra por parte de Carlos Rueda. Pérez, mandó disparo a ras de césped que salvó el poste derecho de Reyes y terminando así el duelo con marcador de 1-0.

Ficha técnica:

Trujillanos FC (1): Álvaro Forero, Francisco Carabalí, Édgar Mendoza, César Aponte, Manuel Granados, Carlos Rueda, Wildiyhon Vivas, Jesús Sandrea*, Juan Carlos Ortíz (Francis Sosa 83’), Luis Annese (Jerson Montilla 64’) y Ronny Maza (Nelson Pérez 72’). DT Martín Carrillo.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Joantony Carmona*, Alexander Guerra, Enderson Torrealba.

Portuguesa FC (0): Juan Reyes, Joel Cáceres (José Vásquez 69’), René Flores, Luis Jiménez, Yeferson Escudero, Argel Silva (Enmanuel Calzadilla 60’), Jackson Muñoz, Edixon Mena (Wilber Bravo 46’), Kenger Bermudez*, Yohalex Vásquez, Tulio Etchemaite. DT José Parada.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Reniel Mendoza*, Pablo Castillo y Darvis Rodríguez.

Amonestados: Francisco Carabalí 4’ y 62’ (TFC); Yeferson Escudero 6’ y Edixon Mena 11’ (PFC).

Expulsados: Francisco Carabalí 62’ (TFC)

Gol: Wildiyhon Vivas 9’ (TFC).

Árbitro: Yimmy García (Táchira)

Asistente 1: Erizon Nieto (Táchira)

Asistente 2: Jhairzinio Sosa (Miranda)

4to. Árbitro: Yender Herrera (Aragua)

Delegado FVF: Paolo Russo.

Estadio: José Alberto Pérez, Valera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.