Anuncian a los 10 representantes de la sociedad que conformarán el Comité de Postulaciones para designación del CNE

Fotografia Cortesia

Redacción El Panorama

Se comenzaron «a dar los pasos para elegir el nuevo Poder Electoral, que busca ofrecer confianza y credibilidad a todos los venezolanos”, dijo el diputado Stalin González.

La próxima semana, serán juramentados ante la Asamblea Nacional, los 10 miembros de la sociedad civil elegidos para integrar el Comité de Postulaciones para la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), de conformidad con lo establecido en la Constitución, así lo informó el diputado Stalin González, este miércoles 26 de febrero, quien forma parte de la Comisión Preliminar Electoral.

Pasos para el nuevo CNE

Al respecto, el parlamentario subrayó que “ los 10 ciudadanos elegidos, pasarían a juramentarse y posteriormente, serán miembros del Comité de Postulaciones, para así comenzar a dar los pasos para elegir el nuevo Poder Electoral, que busca ofrecer confianza y credibilidad a todos los venezolanos”.

Detalló que tras la revisión exhaustiva y evaluación de los perfiles de los candidatos escogidos cumplen con las consideraciones establecidas en la ley, entre las cuales destacó: Tener conocimiento en materia electoral; no tener condena judicial; ni ejercer cargo público ni pertenecer a ninguna organización política; tener más de 10 años de graduado y ser mayor de 30 años de edad.

Recordó que 68 organizaciones sociales postularon 73 personas, de los cuales fueron escogidos 10 representantes de la sociedad civil que vienen de distintos sindicatos, gremios, ONG, asociaciones civiles, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.