Realizado con éxito el Campeonato Estadal de La Juventud de Ajedrez en el estado Trujillo

Foto prensa Asociación de Ajedrez

Prensa Asociación Trujillana de Ajedrez

Este sábado 08 de febrero se realizó, en la Casa del Ajedrez “Aleidi Martínez” ubicada en Valera, estado Trujillo; el Campeonato Estadal de La Juventud, rumbo al Nacional de Ajedrez de La Juventud 2020, a efectuarse en Barquisimeto, estado Lara, desde el 26 de febrero hasta el 01 de marzo del presente año.

Las categorías participantes fueron: Sub-08, Sub-10 y Sub-12; incluyendo las modalidades masculina y femenina en cada una de ellas. Para el evento Nacional asistirán los campeones y subcampeones de cada división y modalidad. Es decir que, de cumplirse todas las condiciones, Trujillo dirá presente en Barquisimeto con doce representantes.

En el campeonato estuvieron presentes delegaciones de los municipios Valera, Escuque, Pampán, Pampanito, Miranda, Sucre y Boconó. Fue un orgullo contar con la asistencia y el apoyo de la Fundación Ajedrez Redentivo, dirigida por la familia Naranjo Núñez del municipio Escuque, quienes realizan una incesante labor social en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del sector “El Alto de Escuque”.

También agradecemos a la consecuente y talentosa Escuela de Ajedrez Las Palmas, del municipio Pampanito y la visita del Jardín de Venezuela, Boconó, quienes tenían años sin participar en torneos clasificatorios; además de los municipios Sucre y Miranda, a cargo del entrenador, Douglas Abreu; y por Valera, los profesores: Leny Briceño y Francisco García.

Más de 50 niños y niñas demostraron su talento en busca de los ansiados cupos a la cita nacional, lo que representa un incremento de matrícula participativa con respecto a ediciones anteriores, tomando en cuenta que solo participaron tres categorías. Además, todos disfrutaron de una deliciosa merienda terminado el evento.

Los campeones y subcampeones que consiguieron clasificarse al Campeonato Nacional son los siguientes:

Javier Peña (Campeón masculino Sub-12)

Samuel Peña (Subcampeón masculino Sub-12)

Estefany Rivas (Campeona femenina Sub-12)

Génesis Canelón (Subcampeona femenina Sub-12)

Alan Abreu (Campeón masculino Sub-10)

Samuel Delgado (Subcampeón masculino Sub-10)

Dariandrenis Balza (Campeona femenina Sub-10)

Clarimar Canelón (Subcampeona femenina Sub-10)

Ángel Perdomo (Campeón masculino Sub-08)

Marcos Martínez (Subcampeón masculino Sub-08)

Rebeca Hernández (Campeona femenina Sub-08)

Crisol Suárez (Subcampeona femenina Sub-08)

Cabe destacar que la mayoría de los niños recibieron medalla por honor al mérito y a la participación, esto con miras a incentivar la continuidad de la práctica del ajedrez en cada uno de ellos, recordemos que este deporte desarrolla disciplina, orden, concentración y otros valores que todo ser humano necesita.

Esperanza trujillana

El galardonado como “Atleta Infantil del Año” por el Instituto de Deportes del Estado Trujillo (Indet), Alan Abreu, del municipio Miranda, logró clasificarse de manera invicta al Campeonato Nacional con cinco victorias de cinco posibles y buscará repetir a nivel Nacional el Campeonato logrado el año pasado en la categoría Sub-08. Esta vez participará en la categoría Sub-10 absoluto.

Javier Peña, representante del municipio Pampanito, también selló su clasificación de manera invicta al ganar todas sus partidas. Será la primera participación Nacional de Peña, pero su talento desarrollado en los torneos regionales de categoría librepronostica un excelente desempeño en Barquisimeto.

Dos atletas sorprendieron a todo el público presente en la Casa del Ajedrez al consagrarse como campeones en su primera experiencia regional, y además lo hicieron de manera invicta, se trata de: Ángel Perdomo, del municipio Boconó, y Rebeca Hernández, del municipio Pampanito, ambos en la categoría Sub-08. Este par de niños también fomentan la esperanza y nos incentivan a realizar un mayor trabajo para desarrollar su talento nato.

A estos atletas se suman las talentosas niñas: Estefany Rivas y Dariandrenis Balza, en la categoría Sub-10 y Sub-12 femenino, ambas del municipio Escuque.

Desde la Asociación Trujillana de Ajedrez, en nombre de nuestro Presidente, Lic. José Guadalajara, damos las gracias al Indet y a todas las personas que de una u otra manera colaboraron para la organización de este evento, y de antemano, agradecemos también a quienes nos apoyarán para los próximos compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.