Retos de TikTok siguen causando polémica

El Nacional

En la red social TikTok está circulando un nuevo reto, este muestran a estudiantes tirando al suelo a sus compañeros con ayuda de una prenda.

La nueva broma consiste en usar una bufanda, suéter o sudadera para halar los pies de las víctimas y provocar que caigan de frente, golpeándose en la cara. Aunque algunos jóvenes toman con buen sentido de humor la pesada jugada «porque no sufren lesiones», otros «con razón» terminan llorando por el fuerte golpe.

Otros retos en TikTok

El reto outlet challenge o también conocido como reto del enchufe se está popularizando en Estados Unidos por medio de la plataforma de TikTok. Para aplicarlo se necesita del cargador de un dispositivo móvil, un tomacorriente y una moneda.

Una persona debe de enchufar el cardador sin introducirlo totalmente en la toma y luego intentar poner moneda en el espacio que sobra entre el cargador y la pared lo que puede producir cortocircuito.

En Estados Unidos se han reporta varios casos de cortes de fluido eléctrico e incendios por jóvenes que desean volver virales en redes realizando este reto.

Por otro lado, el reto challenge Kylie Jenner o lip challenge que consiste en utilizar pegamento para pestañas con el fin de aumentar el volumen de los labios también ha vuelto muy popular entre los usuarios de la plataforma.

El uso de este pegamento en la piel puede generar efectos secundarios como irritaciones o reacciones alérgicas.

En las redes sociales varias personas han comentado que al realizar el reto han terminado con hinchazones dolorosas y moratones graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.