Guaidó pide retomar las protestas en un regreso a Venezuela entre golpes

Foto Presidencia_ve

 

Por EFE -febrero 12, 2020

El presidente interino Juan Guaidó protagonizó este martes un tumultuoso regreso a Venezuela en el que recibió agresiones por parte de un nutrido grupo de chavistas en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, sin que esto impidiera que horas más tarde hiciera un llamamiento a retomar las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Los mecanismos de presión van a aumentar. Por polémicos que sean van a seguir aumentando», dijo el opositor frente a decenas de diputados, dos horas después de su arribo a Venezuela tras una gira internacional de 23 días.

Guaidó pidió a los venezolanos no acostumbrarse a la dictadura de Maduro. Los instó a retomar las protestas callejeras.

Para ello, explicó que es necesaria la unión de todos los dirigentes políticos y que sectores como los gremios o los estudiantes reclamen en las calles los embates de la crisis que vive el país sudamericano.

«Tenemos que hacernos sentir en todos los espacios… ese es el factor determinante para lograr la victoria», aseveró.

De vuelta al parlamento

El líder opositor convocó una sesión parlamentaria para este miércoles a las 2:00 pm. Sin embargo, no explicó si pretenderán nuevamente ingresar al Palacio Federal Legislativo.

En las últimas tres semanas, mientras Guaidó era recibido como mandatario en países como Estados Unidos o Francia, la mayoría opositora que lo reconoce como líder de la cámara no pudo acceder a la sede parlamentaria por impedimento de la fuerza pública y los llamados colectivos.

Guaidó adelantó que en su gira consiguió el compromiso de varias organizaciones multilaterales para la creación del Fondo Venezuela para la recuperación del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.