Terremoto de magnitud 5,7 sacudió a Japón mientras espera al tifón Hagibis

El movimiento telúrico alcanzó el nivel 4 sobre 7 de la escala sísmica japonesa, que se centra en medir la agitación sobre la superficie | Foto: EFE

Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió en la tarde de este sábado la prefectura japonesa de Chiba, al este de Tokio.

La región se encuentra en alerta máxima por la aproximación al territorio del poderoso tifón Hagibis.

El temblor se produjo a las 18:22 pm, hora local, con epicentro en el mar frente a la costa sur de Chiba, a unos 80 kilómetros de profundidad.

Alcanzó el nivel 4 sobre 7 de la escala sísmica japonesa, que se centra en medir la agitación sobre la superficie, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El fenómeno no provocó riesgo de tsunami, señaló el organismo.

El terremoto se dejó sentir también con nivel 3 en varias zonas de Tokio, como en la vecina ciudad de Yokohama, en Atsugi y en Shizuoka. Estas regiones están en alerta máxima por las lluvias ocasionadas por el poderoso tifón Hagibis.

Precisamente en la ciudad de Ichihara, en Chiba, los vientos huracanados del tifón han dejado una víctima mortal. Es la única conocida hasta el momento.

Se trata de un hombre de 50 años de edad que se encontraba en un vehículo que el viento arrastró, informaron los medios locales.

Otra persona está desaparecida en Shizuoka tras ser empujada por el caudal de un río. Los heridos en todo el país se elevan a 36, según la cifra que maneja la cadena pública NHK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.