Del 07 al 17 de octubre celebrarán antesala a 8va Bienal de Literatura “Ramón Palomares”

Prensa Incaet. Griselda Castellanos.- El Gobierno Bolivariano de Trujillo por medio del Instituto de la Cultura y las Artes (Incaet), en articulación con la Red de Bibliotecas Púbicas, dará inicio este lunes 07 de octubre a la programación que servirá de antesala a la octava edición de la Bienal de Literatura Ramón Palomares, una de las más importantes fiestas literarias  que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y la Casa de las Letras Andrés Bello.

La información la dio a conocer Jonathan Briceño, coordinador regional de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Trujillo, quien explicó que la programación pre-bienal se extenderá hasta el próximo jueves 17 de octubre, fecha prevista para el inicio de la Bienal de Literatura “Ramón Palomares”, pautada para los días 17, 18 y 19 del mes en curso.

“Junto con el Gabinete Cultural hemos diseñado el  taller Saludos precioso pájaro, con el cual esperamos llegar  a más de mil niños. Éste taller consiste en cuatro módulos que servirán de experiencia preparatoria a una actividad que tendremos en todas las bibliotecas del estado el día de la inauguración de la bienal, con la cual se intervendrán los espacios públicos con niños y niñas susurrando y leyendo poesía del Maestro Palomares”.

“Está actividad se realizará de manera simultánea  en todos los municipios del estado, mostrando los resultados de este taller, con los pequeños en espacios públicos susurrando poesía; siendo el acto central en Boconó y esta es la peculiaridad de esta edición”, acotó Briceño.

Desde sus inicios la Bienal de Literatura Ramón Palomares ha incluido en su programación a niños y niñas, quienes se han vinculado de manera fraterna al poeta epónimo mediante la lectura de su obra, haciendo de éste hábito un acto alegre que los acerca a la naturaleza y la cotidianidad de su entorno.

La octava Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares forma parte del Sistema Nacional de Bienales de Venezuela y está dirigida a proyectar el patrimonio intelectual del estado Trujillo y del país; siendo desde su inicio una gran vitrina para visibilizar la diversidad cultural de nuestros pueblos, además de un  instrumento fundamental para el reencuentro de escritores y poetas y la construcción de una cultura de  paz.

El pasado 30 de septiembre cerró la convocatoria de la bienal, con un total de 68 libros postulados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.