Estudiantes de la UVM organizaron talleres sobre marca personal y redes sociales

Los días miércoles 18 y 25 de septiembre se dictaron dos talleres en la sede Estovacuy de la UVM con la participación de talentosos ponentes. Estas actividades fueron planeadas por estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría Pública que realizan su trabajo especial de grado.

 

Verónica Méndez (Prensa UVM)

Con la asistencia de más de 60 personas que acudieron a la Universidad Valle del Momboy, sede Estovacuy en Carvajal, se dictaron dos talleres sobre el empoderamiento en redes sociales y la construcción de la marca personal que contaron con la participación de talentosos ponentes que apuestan al emprendimiento.

Cuatro estudiantes de Contaduría Pública y Administración de Empresas de esta casa de estudios superiores (Anny Viloria, Ana Orozco, Gregory Gil y Elimar Gil),   pertenecientes al equipo de Innovación y Futuro, organizaron estas actividades como parte de su trabajo especial de grado relacionado a los Grupos Focales.

El primer taller denominado “Empoderamiento en Redes Sociales” se realizó el día 18 de septiembre de 2019 y contó con las ponencias de la Community Manager Grecia Montilla y del ingeniero en informática Jesús Morales, quienes abordaron temas como la evolución y aprovechamiento del marketing digital, herramientas de automatización y el uso de las redes sociales.

Posteriormente, este miércoles 25 de septiembre se dictó el segundo taller denominado “Construye tu marca personal”, el cual tuvo la participación de la periodista Yonmairy Villarreal, el diseñador gráfico Néstor Linares y el ingeniero en informática Jesús Morales. Ambos eventos contaron con la animación de José Chacoa, quien se encargó de presentar a los ponentes y de energizar a todos los presentes con bailes, dinámicas y rifas.

Yonmairy Villarreal incentivó a todos los oyentes a trabajar en la creación de su propia marca personal. Habló de temas de gran importancia como el branding, definición de marca y su respectiva promoción.

Por su parte, el diseñador gráfico, Néstor Linares se encargó de explicar elocuentemente cómo crear la identidad corporativa, así como el diseño de logotipos, el uso de la psicología del color, entre otros elementos importantes para tener un emprendimiento óptimo.

Después de un ameno coffe break; el diseñador web, programador y dueño de Zzani estudios, Jesús Morales, habló sobre la gestión, posicionamiento y automatización de la marca para así crecer en el marketing digital. Además, inspiró a los espectadores al hablar de su proyecto social “Todo en Timotes”. “Para que las cosas funcionen tenemos que trabajar con amor y pasión”, acotó.

La estudiante Arianna Oliva opinó sobre la actividad: “Me encantó el taller de redes porque aprendes cómo evolucionar y abrir tu propia empresa. Este tipo de actividades son muy interesantes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.