Expertos militares rusos llegan a Venezuela

El grupo se trasladó desde Rusia para ayudar en tareas de mantenimiento de equipos de tecnología militar que le dieron al país

Un grupo de expertos militares rusos llegó a Venezuela, reportó la agencia de noticias rusa Interfax, tras citar a una fuente no identificada. La llegada se dio justo cuando Nicolás Maduro se reunía con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El reporte no especificó cuántos efectivos militares fueron enviados a Caracas desde Rusia. Se cree que el grupo se trasladó para ayudar en tareas de mantenimiento de equipos de tecnología militar provistos por Moscú a Venezuela.

En medio de la tensión, el gobierno ruso ha enviado tropas a Venezuela varias veces este año para dar servicio a equipos militares, refiere Reuters.

Tras estas visitas, el gobierno de Estados Unidos ha advertido a Putin en repetidas ocasiones que no continúe con la asistencia militar y económica a Caracas.

Maduro viajó a Rusia para evaluar el estado de la cooperación con Moscú. En la reunión de este jueves acordaron, entre otras acciones, enviar unos 1,5 millones de dosis de vacunas contra la gripe, así como alimentos.

La cooperación técnico-militar con Venezuela, en particular a lo que se refiere al suministro de repuestos y centros de servicios, se calcula en 11.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.