Ecuador arranca un proceso de registro de inmigrantes venezolanos

El proceso concluirá el 31 de marzo del próximo año e incluye dos fases, una a través de Internet, y otro presencial en centros establecidos.

 

Fuente El Nacional

María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, anunció que este jueves empezará un proceso de registro o censo de venezolanos en el país.

Se trata de un requisito para acceder a la visa humanitaria que se exigirá a quienes quieran permanecer en Ecuador, dijo la funcionaria.

Durante una comparecencia ante la Asamblea Nacional, Romo señaló que el registro será un «requisito indispensable para acceder a la visa humanitaria».

En ese censo se solicitarán los datos personales y huellas dactilares, entre otros, añadió la ministra.

Anunció que se habilitarán brigadas de información en 15 provincias del país para explicar este proceso a los inmigrantes.

Representantes diplomáticos venezolanos en Ecuador dijeron que el censo «permitirá conocer la realidad» de los venezolanos que se encuentran en el país.

Hasta el 31 de marzo

El proceso concluirá el 31 de marzo del próximo año e incluye dos fases, una en línea, a través de Internet, y otra presencial en los centros establecidos.

En la primera fase, los venezolanos deberán ingresar en la web del Ministerio de Gobierno de Ecuador.

Allí se habilitará un enlace para que los migrantes llenen un formulario de registro y acuerden una cita futura para una segunda etapa presencial.

Esa segunda fase empezará el 15 de octubre y requiere que los venezolanos acudan personalmente a las unidades del Servicio de Apoyo Migratorio del Ministerio de Gobierno para una entrevista de ampliación de información.

Muchas dudas

Daniel Regalado, dirigente de la Asociación Venezuela en Ecuador, indicó a Efe que el largo proceso de registro requiere de una mayor información que debería ser facilitada a través de Internet.

El dirigente dijo que entre la comunidad venezolana hay dudas sobre el proceso.

Recordó que muchos de sus compatriotas en Ecuador viven en regiones lejanas a las 15 provincias determinadas para el registro presencial.

Según las autoridades ecuatorianas, el proceso de registro beneficiará a más de 300.000 venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.