Guaidó anuncia delegación y agenda para Asamblea General de la ONU

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la delegación que representará a su gobierno en la 74ta Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Guaidó hizo el anuncio en una serie de tuits el domingo, en los que además informó sobre la agenda que cumplirá la delGARCegación.

Pueblo de Venezuela: Como anunciamos en días anteriores, hemos conformado una delegación que representará la próxima semana a nuestro Gobierno y a todos los venezolanos ante la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas.

La agenda anunciada incluye, la Cumbre del Grupo de Lima, una reunión con el Grupo Internacional de Contacto, la reunión de cancilleres del TIAR, reuniones bilaterales con otras delegaciones de estado, reuniones de trabajo «para visibilizar la emergencia humanitaria», migración y violaciones de DDHH.

La delegación estará encabezada por el comisionado para Relaciones Exteriores del gobierno interino Julio Borges, el embajador de Guaidó ante EE.UU. Carlos Vecchio, así como el embajador ante la OEA, Gustavo Tarre, y el comisionado para ayuda humanitaria Miguel Pizarro. El anuncio indica que también serán parte de los delegados, «diputados y víctimas».

Adicionalmente, el presidente encargado Guaidó informó que ha nombrado a Miguel Pizarro, comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas, con la labor «de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia».

La delegación del gobierno interino, emitió un comunicado en el que indica que ya se encuentra en la ciudad de Nueva York, y que empezarán sus reuniones este domingo con un encuentro con el canciller de España, Joseph Borrell y el ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.