UVM dictará diplomado virtual de emprendimiento a sus trabajadores

El diplomado será completamente gratuito para el personal fijo de esta casa de estudios. Comenzará el día 16 de septiembre y luego se extenderá al resto de los trabajadores de la UVM. La semana del 27 al 30 de agosto esta institución realizó un encuentro motivacional previo al inicio del periodo académico 2019C.  

Prensa UVM

La Universidad Valle del Momboy (UVM) dictará a partir del 16 de septiembre un diplomado virtual con encuentros programados sobre emprendimiento para sus trabajadores fijos, anunció Héctor Barazarte, rector (e) de esta casa de estudios.

El rector aseguró que el diplomado, el cual será totalmente gratuito, busca incentivar en los trabajadores la generación de ideas de negocios que les permita sustentarse ante la escalada inflacionaria del país; encaminarse en proyectos personales que le den valor agregado a sus vidas y contribuyan en mejorar sus finanzas, de la mano con el trabajo que realizan en la universidad.

Se tiene previsto que este diplomado se extienda paulatinamente hacia el resto de los trabajadores que integran esta importante casa de estudios superiores.

Encuentro institucional

Enmarcados en las actividades en beneficio de los trabajadores, se desarrolló por 4 días consecutivos el encuentro institucional “Cultivando valores para fortalecer al talento humano”, dirigido a todo el  personal fijo de la Universidad Valle del Momboy. Esta actividad se desarrolló del 27 al 30 de agosto en la sede Mirabel (Valera) de la UVM, la cual estuvo enfocada en enaltecer los valores que rigen a esta importante casa de estudios superiores.

Los valores de la UVM son: Ser una comunidad solidaria e innovadora, de inspiración humanista-cristiana, el trabajo en equipo, la calidad, el espíritu emprendedor, el liderazgo con ética y el trabajo con honestidad. En función de dichos valores se planificó que las máximas autoridades que rigen la universidad, junto a otros destacados profesores,  ofrecieran una semana de actividades recreativas, reflexivas, motivadoras y también apuntando a la mejora de todos los procesos.

María Teresa Bravo, decana de Investigación y Postgrado, narró que se notó durante el encuentro institucional la voluntad de los trabajadores de mantenerse cohesionados siempre con actitud positiva ante la adversidad.

Varios acuerdos concretos salieron de este encuentro: la Escuela de Liderazgo y Valores realizará  todos los viernes actividades para impulsar la inteligencia emocional de los trabajadores, el equipo de la Facultad de Ingeniería dirigirá el programa “Camino a la Excelencia” que busca alcanzar la calidad en todos sus procesos, entre otros.

El día martes 27 de agosto, se hizo énfasis en la gratitud tomando en cuenta el indicador personal, familiar y laboral. Este primer acercamiento contó con la presencia y bendición del padre Pedro Artigas, quien invitó a los trabajadores a reflexionar sobre los valores cristianos.

El miércoles 28, los profesores Claribel Silva, Wilmer Méndez y Marilyn Briceño abordaron el tema de la calidad, luego el jueves 29 de agosto el rector (e) Héctor Barazarte y el Coordinador de Planificación y Evaluación Alexander Urribarrí se encargaron de enaltecer los valores institucionales y en la presentación de los ejes de acción del Plan Estratégico de la UVM 2019-2022, los cuales son Valores, Empoderamiento, Servicios de Calidad y Academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.