Venezuela exigirá visa de turismo a chilenos o peruanos que visiten el país

A partir del 29 de agosto los ciudadanos de nacionalidad chilena o peruana necesitarán una visa de turismo para ingresar a Venezuela.

La información fue entregada este lunes por la Embajada de Venezuela en Chile, desde donde señalaron que será necesario tramitar una “Visa de Turismo”, algo que hasta ahora no era necesario.

En concreto, para acceder a este permiso las personas deberán completar un formulario con datos como el número de pasaporte, lugar de trabajo y dirección del lugar en el que se hospedarán en Venezuela.

Los requisitos para quienes pidan la visa son tener un pasaporte con seis meses de antigüedad, dos fotografías actualizadas, fotocopia de los pasajes de ida y regreso, copia del carnet, certificado de antecedentes y una carta de solvencia bancaria.

A la vez, se deberán entregar ciertos documentos que acrediten antigüedad laboral, salario y cargo. Los trabajadores independientes deberán mostrar cómo costearán su estadía en el país.

Además, se solicitará un certificado médico que acredite que el viajero “no presentó sintomatología compatible con la enfermedad por el virus Ébola, ni ha estado en contacto con pacientes con la patología, ni con sus fluidos corporales ni ha visitado un establecimiento de salud donde se presente atención médica a estos pacientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.