Magnolia Peña se coronó Campeona Panamericana Sub-20 en Pesas

Gráfica:@DeporteTrujillo

Prensa Indet:

La trujillana Magnolia Peña se coronó campeona en el Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas, realizado en el gimnasio “Manuel Suárez” de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en La Habana, Cuba con la participación de 280 atletas de 18 naciones.

Magnolia se coronó campeona absoluta (3 de oro) de la división de los 87 kg con un arranque de 96 kg y un envión de 118 kg para un total de 214 kg logrando tres récords nacionales juveniles en el Panamericano de Cuba siendo este un certamen considerado de “oro” por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), que otorga puntos al ranking de los próximos Juegos Olímpicos.

Por la delegación masculina resalto la participación del sub campeón mundial y representante de Venezuela en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, Keidomar Vallenilla, quien brilló en la plataforma, tras colgarse las tres preseas doradas en disputa y récords nacionales en la división 96 kg, con un arranque de 166 Kg y una envión 195 kg para un Total 361 kg.

Con una cosecha de 25 medallas, de estas 9 de oro, 11 de plata y 5 de bronce, finalizó la participación de la selección venezolana en el Campeonato Panamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.