Se niegan a registrar Títulos de la ULA-NURR

Durante el recién Acto de Grado del NURR, el profesor Bonucci cuestionó la posición asumida en el Registro de Trujillo (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

De ilegal e inconstitucional califica el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, la negativa del Registro Principal del estado Trujillo en avalar los Títulos Universitarios de esta casa de estudios.

Advirtió durante el Acto de Grado de la Promoción “47 Aniversario del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR), la ULA en Trujillo”, que la irregular situación se presenta desde hace meses, coartando los plenos derechos de los egresados de finales del pasado año y los del 2019.

“Vemos con preocupación que en el Registro de Trujillo se niegan a acreditar los Títulos de una universidad autónoma con rango constitucional, es de decir, la ULA. Queremos dejar claro que nadie puede oponerse a realizar el procedimiento en cuestión porque los documentos fueron expedidos tras haberse cumplido los requisito de ley, además señalar que el Ministerio de Educación Universitaria no tiene competencia para intervenir en el caso”.

Al parecer la institución alega, sustentada en la Gaceta Oficial 41.545, de fecha 13 diciembre 2018, que el Decano Vicerrector del NURR es el profesor Efrén Pérez Nácar, por decisión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y no el designado por el Consejo Universitario de la ULA, el académico Geovanny Castellanos, lo cual ha generado inconvenientes en el reconocimiento de las firmas.

Egresados de la ULA-NURR esperan registrar pronto sus Títulos Universitarios (Foto: Carlos Cegarra)

En tal sentido, Bonucci recalcó que la ULA es autónoma, plural, democrática y popular, al mismo tiempo está apegada a los preceptos legales y democráticos, por lo que emprende las diligencias correspondientes. “Debemos tener fe y confianza que el problema será resuelto como tantos enfrentados en caminos llenos de piedras y espinas”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.