Durán: Como joven me rehúso a ver Escuque en el atraso

Fotografía: Álbum personal

ECS/ Alimar Valera Alvarado

Dejó sorprendido asu municipio al llegar solo de segundo a la alcaldía frente la maquinaria aventajadadel chavismo. Este abogado de 27 años, es empresario, dirigente deportivo y social, Carlos Durán explica todo con el nombre de la fundación que integra“Porque creemos en Escuque”.

Su trato es cordial y su diálogo siempre es animado, sabe que cosas tomar con seriedad y en cuales relajarse. Moreno de estatura media, es reconocido por muchos, ha jugado softbol y béisbol con todo el poblado, sin embargo, el faro de su accionar se ha abocado a la lucha social, una que asegura le inspiraron sus padres.

“Me han enseñado a ser una persona luchadora, una que defiende las cosas en que cree, la constancia y perseverancia siempre da buenos resultados. No solo me lo dicen, sino que los demuestran con ejemplos y acciones”, asegura emocionado.

Es que, para este abogado con posgrado en Derecho Procesal, la energía que derrocha parece inagotablemente por su idealismo. “El derecho tiene tres reglas, uno es vivir honestamente, segundo no dañar a los demás y tercero dar a cada uno lo suyo. Imagínate si lo lleváramos a cabo”.

Dice creer en el talento tanto como en Dios y El Niño Jesús de Escuque. “Creo en ti”, dice, “en mi amada y hermosa Venezuela, que la estamos por recuperar”. Masalerta, “no cambiemos nuestro sueños y luchas por un puesto o privilegio, esos son vicios de la vieja politiquería”.

 

De segundo a la alcaldía

“Gran parte se identificó con nosotros en la campaña y nos dieron más de 2400 votos” dice al narrar la hazaña de ir sin apoyo de los grandes tarjetones.

 

Sentimientos arraigados

Su devoción por Escuque llega enésimo nivel cuando narra como inolvidables, los carnavales jugando chapitas en su urbanización Tabisquey, “el equipo perdedor salía mojado” dice entre risas y agradece a la vida que en esa época existiese elgrupo Tabisquey:“allí todos eran como hermanos que disfrutaban de las fiestas… sin divisiones de ningún tipo”.

Estimulado por ese pasado, él quiere que la organización “Porque creemos en Escuque” ayude a encaminar a los jóvenes “con cariño y compromiso, para tomar el deporte como una herramienta para rescatar la sociedad”.

Ser candidato (durante 2017) le dejó una experiencia invaluable, cuenta “fue un proyecto de altura que rompió el radicalismo. Uno como joven debe hacer las cosas diferentes… Demostramos que no debemos agachar las cabezas ante las cúpulas partidistas”.

Su propuesta se toma de la gestión pública y la expone con fluidez: “desarrollo, económico, social y sostenible, con mucho énfasis en lo deportivo y cultural… seguir trabajando sin rencor y prejuicios, convirtiendo a nuestros enemigos en hermanos. Usando la energía desperdiciada… Convertir problemas en oportunidades”.

Siempre dirigiéndose a la renovación, afirma que el rumbo de su municipio se identifica con la juventud del partido liberal Vente Venezuela, que ahora coordina en la localidad con “jóvenes seguros y con ansias de transformar, una nueva metodología, estoy seguro que pronto podremos traer esas nuevas visiones para nuestra tierra de nueves” dice con orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.