Minerven es sancionada por parte del Gobierno de Estados Unidos

Imagen Cortesía: Google

Por ventas de ilícitos se sancionó a Minerven, después de que el pasado 28 de enero se les hiciera una advertencia por parte de Estados Unidos a la Estatal de Petróleos de Venezuela.
“El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat” esto lo expresó T. Mnuchin, secretario del tesoro, en un comunicado.
No solo se le hizo la sanción a la empresa, Perdomo Mata quien es su presidente también salió castigado en la mañana de este 19 de marzo, pues el departamento de los Estados Unidos ha señalado que Nicolás Maduro y su gabinete se han dedicado a extraer el oro venezolano para enriquecerse con ello y llenarse de bienes personales, siendo este un bien del venezolano.
Estas sanciones obligan a cualquier empresa estadounidense a  no vender o comprar cualquier activo que venga de la empresa venezolana Minerven, además se le quitó a Perdomo Mata todos su vienes en Estados Unidos.
El secretario expresó además “Esta práctica ha permitido al régimen ilegítimo convertir su moneda depreciada en oro y otras monedas extranjeras, pagando a los mineros en bolívares casi sin valor, obteniendo así los medios económicos que permiten al régimen de Maduro mantenerse en el poder”
Desde el año 2016 se le ha hecho un seguimiento al gobierno de Venezuela además de la empresa, estos han comprado activos con el dinero de los venezolanos, han empobrecido a la región dejándolo en las ruinas como lo es ahorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.