Motatán: Habitantes de la parroquia El Baño protestan tras cumplir tres meses sin agua

Mantrendrán cerrado el llenadero hasta obtener respuestas
A pesar de tener una fuente de aguas termales que surte a parte del municipio Motatán, los habitantes de la parroquia El Baño cumplieron tres meses sin agua debido al averío de las bombas encargadas de distribuir el preciado líquido en la localidad.

De forma pacífica, los afectados  decidieron cerrar el llenadero y evitar que los camiones cisternas recarguen sus tanques, además exigen la presencia de las autoridades del municipio para buscarle la solución al problema que aqueja a una de las parroquias conocidas a nivel regional por sus curativas y sulfurosas aguas termales.

“No hay plata”

 

Los manifestantes relataron que al pedirle soluciones  a la alcaldesa del municipio, Janeth Araujo, está respondió que “eso es muy caro y no hay plata” refiriéndose a los altos costos de la reparación de las bombas dañadas.

Además, resaltaron que en las últimas semanas la alcaldía del municipio no les ha enviado camiones cisternas para repartir agua a las más de 400 familias, mientras intentan solventar la falta de agua en la localidad.

Cabe resaltar que, a diario suben camiones cisternas a buscar agua de forma gratuita al llenadero de la comunidad y la venden por Bs. 200mil el tanque, cosa que molesta a los habitantes de la parroquia El Baño, quienes denuncian que debido a esto, la carretera se está deteriorando y temen quedar incomunicados.

 

Así se encuentra parte de la vía que comunica la parroquia El Baño con Motatán
Falta de mantenimiento

En un recorrido realizado por el llenadero y las adyacencias de la fuente de aguas termales, se puede apreciar las malas condiciones en las que se encuentra el lugar, además de observar animales dentro de los tanques de agua, debido a la falta de mantenimiento en el lugar.

 

Sapos y culebras fueron encontrados en los tanques que surten a más de 400 familias
Soluciones

De no obtener respuesta en las próximas horas, las personas tomarán otras medidas para presionar a las autoridades municipales, que hasta ahora no se han apersonado al lugar, ni comunicado con los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.