10 curiosidades de la Divina Pastora que debes conocer

Millones de venezolanos se unen cada 14 de enero para venerar a la Virgen María bajo la advocación de la Divina Pastora. Devoción que nació hace 163 años y que destella peculiaridades que todas las personas nacidas en esta tierra deben conocer, por eso compartimos contigo algunas de las leyendas y curiosidades que envuelven a la Divina Pastora.

1 La procesión en conmemoración a la divina Pastora es la más grande de Sudamérica.

2 La imagen de la Divina Pastora posee un GPS que ayuda a las personas a saber su ubicación en tiempo real a través de la aplicación para android “PastorAPP”.

3 El sombrero que usa la Divina Pastora es el mismo desde 1919 cuando lo trajeron de Perú.

Imagen cortesía

4 La diadema que lleva sobre el sombrero está hecha con piedras preciosas, oro de 24 quilates y una cruz con perlas. Fue realizada en Brasil y la recibió el día de la coronación canónica.

5 Cada 14 de enero, desde hace 13 años, la Divina Pastora lleva consigo un collar compuesto de 150 rosas de oro y un topacio donado por el Papa Benedicto XVI.

6 La indumentaria que utiliza cada 14 de enero está compuesta por una blusa, falda y un manto. Año tras año un grupo de apostolado se encarga de su confección.

7 Las telas con las que realizan el vestido son traídas del exterior, por ello es común observar encajes franceses y rasos italianos en su indumentaria.

8 La Divina Pastora usa zapatos y calza 36, esta es la única diferencia con la réplica cuyo número de calzado es 37.

9 Las prensas, lienzos, obras, medallas e implementos deportivos que las personas ofrecen por algún favor concedido son colocados en el Museo Arquidiocesano. Allí existen tres baúles y cada uno guarda más de 100 figuras de plomo llevadas por los devotos.

10  El Niño Jesús que reposa en el regazo de la Divina Pastora luce desde el 2015 una corona diseñada por Daniel Brito y elaborada en Roma. Tiene 8 puntas y está decorada con rubíes y zafiros, inspirada en el año de la misericordia.


Este año se realizaron procesiones en conmemoración a la Davina Pastora en Chile y Perú

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.