Gaceta Oficial 41.545 avala restitución de Pérez Nácar como Vicerrector Decano

El profesor Pérez Nácar espera que el CU de la ULA acate la decisión, de lo contrario elevará el caso a instancias jurisdiccionales (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

La Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Número 41.545, de fecha 13 de diciembre del año pasado, prevé la restitución del profesor Efrén Pérez Nácar como Vicerrector Decano del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR). Así lo hizo saber al iniciarse las actividades 2019 el propio Pérez Nácar, quien emplazó al respeto de la medida y al pleno ejercicio de sus funciones, e insistió que el fallo permanece vigente desde el 28 de noviembre.

 

Cabe destacar que la decisión fue tomada luego que el profesor Pérez Nácar tuviera un derecho de palabra ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), donde planteó su inconformidad con la disposición del Consejo Universitario (CU) de la Universidad de los Andes (ULA) de separarlo temporalmente de su cargo bajo el alegato de la existencia de ingobernabilidad en el NURR junto a su aparente responsabilidad en una anormalidad académica.

 

La Gaceta Oficial 41.545 sostiene que el Cuerpo Deliberante no fue informado sobre la aplicación de un procedimiento previo en el mencionado caso, lo cual cataloga como una violación al artículo 49 de la Constitución, incluso la “indudable usurpación de atribuciones que le están exclusivamente conferidas al CNU en los numerales 12 y 13, del artículo 20 de la Ley de Universidades”.

 

De la misma manera el documento señala que serán remitidas a la Contraloría General de la República la denuncia efectuada por Pérez Nácar sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos de entes adscritos a la ULA.

Proceder     
                                                

Las consideraciones del citado documento legal serán dirimidas en el CU de la ULA en los próximos días, al respecto el profesor Pérez Nácar comentó que de haber un desacato las complicaciones serán graves, teniendo que elevarse la situación a instancias jurisdiccionales. Asimismo, espera que a la brevedad posible el profesor Jesús Enrique Matheus, designado por un lapso de 60 días como autoridad provisional del NURR, presente el correspondiente Informe de Gestión. Mientras tanto el profesor Pérez Nácar sostuvo una reunión preliminar con integrantes de la comunidad universitaria para trazar planes inmediatos de trabajo y rescate institucional.

Boletines Trujillo Digital Autor

Compartimos contigo los boletines y la información institucional de nuestro estado Trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.