Entre enero y octubre murieron 153 neonatos en el Hospital de Valera

Imagen referencial / La Silla Rota
153 neonatos han fallecido en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo en lo que va de año, así lo informó Giovanny Vielma, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud.

En las declaraciones ofrecidas a Diario El Tiempo, Vielma aseguró que el centenar de muertes se debe a las malas condiciones en las que se encuentra el área de neonatología.

El sindicalista detalló que existen innumerables equipos médicos dañados y el personal se ve obligado a meter hasta dos niños por incubadora, cuando estas tienen capacidad para un recién nacido.

Además de las muertes de neonatos, Vielma detalló que niños de 30 días de nacidos e incluso de un año han fallecido por desnutrición.


153 neonatos muertes

221 niños de 30 días de nacidos y un año han fallecido durante el 2018


Cifras alarmantes

El sindicalista exige que las autoridades se avoquen a los problemas que atraviesan las instituciones de salud/ Valencia Informa

Según las cifras llevadas por el sindicalista, hasta ahora han muerto 221 niños de 30 días de nacidos y un año, a causa de un sinfín de enfermedades.

“Los entes públicos la fundación Trujillana de Salud, no reflejan estos números, que deberían informar para alertar a las comunidades y prevenir más caso de neonatos muertos” declaró Vielma para Diario El Tiempo.

Para finalizar, el secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, hizo un llamado al gobernador del estado, Henry Rangel Silva para que se avoque a resolver los problemas que azotan a los trujillanos.

“Deje las promesas y actúe” sentenció.

Boletines Trujillo Digital Autor

Compartimos contigo los boletines y la información institucional de nuestro estado Trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.