Tres Días de Oración por los 154 años del Natalicio José Gregorio Hernández

Resultado de imagen para Obispo Diocesano Cástor Oswaldo Azuaje y dr jose gregorio hernandez
El Obispo Diocesano Cástor Oswaldo Azuaje, en compañía de 42 sacerdotes de la región andina propiciará la misa que se celebrará el día viernes 26 de octubre en el Santuario Niño Jesús de Isnotú, encuentro religioso que conmemora los 154 años del nacimiento del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

El conjunto de misas y celebraciones religiosas que se cumple durante tres días, se desarrollará los días 24, 25 y 26 de octubre, es decir, miércoles, jueves y viernes de esta semana, teniendo cada día un programa especial a cumplirse con la feligresía y los creyentes de la causa de Beatificación del Venerable de Venezuela.

Así lo informo el Presbítero Reinaldo Pacheco, Rector del Santuario Niños Jesús y de la parroquia Virgen del Rosario, que tiene como acompañante en sus labores espirituales, al joven Vicario de la parroquia Jesús Medina.

Resultado de imagen para Obispo Diocesano Cástor Oswaldo Azuaje y dr jose gregorio hernandez

Imagen Cortesía de: Diario de los Andes, Presbítero Reinaldo Pacheco.

Cronograma de las Actividades Religiosas

Miércoles 24 de octubre, como primer día del encuentro religioso se tiene previsto  una serie oraciones, que serán realizadas en los diferentes templos y hogares de Isnotú.

Jueves 25 de octubre, antesala del cumpleaños del Venerable, para este segundo día las actividades se cumplirán en la noche, en las instalaciones del Santuario; A las 12 de la noche un mariachis contratado por la feligresía, seguidamente se oficiará una misa en el mismo lugar donde se encuentra la estatua en mármol blanco del Dr. José Gregorio Hernández, misa que será solemnizada por el Presbítero Reinaldo Pacheco.

A las 6 de la mañana del día 26 de octubre, será la segunda misa del día, la cual será oficiada por Monseñor Jorge Villasmil Torres; mientras que a las 7:30 am, se llevará a cabo la tercera misa del día a cargo del Vicario Jesús Medina y a las 9:30 am es la misa Concelebrada que será oficiada por el Obispo Diocesano Cástor Oswaldo Azuaje, quien estará acompañado de 42 sacerdotes de toda la Región.

A las 12 del mediodía está prevista una nueva misa oficiada por el Presbítero Reinaldo Pacheco; a las 2: 00 pm le toca oficiar al Presbítero de la parroquia San Juan Bautista de Betijoque, Gerardo Moreno; a las 4: 00 pm la celebrará el párroco de Sabana Libre, Eladio Rivero y como sierre del encuentro religioso se tiene previsto realizar diversos actos culturales dedicados al Venerable por grupos y asociaciones de la parroquia a las 5: 30  pm aproximadamente.

Caminata del Día Central

El día 26 de octubre es la caminata por la Beatificación que tiene más de 15 años de estarse celebrando desde la plaza de La Floresta, hoy plaza José Gregorio Hernández en la salida de Valera hacia Betijoque, donde participan feligreses de diversas localidades de la región y del país, que generalmente concurren a pagar promesas de milagros recibidos del médico Venerable, JGH el día de su nacimiento en Isnotú. A las 7:30 de la mañana está previsto que parta la caminata, impartiendo la bendición a los participantes el Vicario Jesús Medina.

Fuente: Diario de los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.