Trujillanos FC jugará tres “finales” en el cierre del Clausura

Gráficas: Prensa Trujillanos FC y Liga Futve
“Los Guerreros de la montaña” vencieron al Zamora FC en la jornada 14 y ocupan la séptima casilla del Torneo Clausura 2018. Solo dos puntos lo separan del segundo lugar y faltan tres fechas para finalizar la ronda regular.

Dos partidos de visitante (Atlético Venezuela y Carabobo FC) y uno de local (Estudiantes de Caracas) afrontará el conjunto aurimarrón en el tramo final del semestre. Si Trujillanos suma los nueve puntos posibles asegura su clasificación indiferentemente de otros resultados, pero ganar el trío de compromisos no será tarea fácil.

Jornada 15

Atlético Venezuela sigue siendo un equipo irregular del fútbol venezolano, aunque con más momentos malos que buenos. El partido será en Caracas, factor que juega en contra de Trujillanos, ya que no le ha ido del todo bien en carretera (7 unidades de 21 posibles). Un punto a favor de los guerreros es que la afición de su rival es casi nula.

“El Nacional” es 12° con 15 puntos, aún lucha por un cupo en el octogonal final, pero conseguirlo sería casi un milagro.

Jornada 16

Estudiantes de Caracas no tiene aspiraciones de entrar en liguilla, sin embargo tienen la necesidad de sumar en sus últimos partidos para mantener la categoría de primera división. Su situación es crítica, son penúltimos de la tabla acumulada.

Lo más probable es que Trujillanos encuentre en Estudiantes un oponente que intentará atacar y marcar gol durante todo el encuentro.

Jornada 17

Carabobo FC vive un presente horroroso, a pesar de contar con una plantilla aceptable, muy parecida a la del semestre pasado en el que fueron primeros de la ronda regular, no logran conseguir los resultados y con cinco empates, siete derrotas y solo una victoria, se ubican en la décimo séptima (17) posición del campeonato.

Números

En el Torneo Apertura el mínimo de puntos de los ocho clasificados fue 24. Aragua FC fue octavo con dicha cantidad, Portuguesa fue noveno y se quedó fuera con una unidad menos. Trujillanos acumula 23.

Tres equipos ganaron seis partidos, dos se quedaron por fuera (Portuguesa y Atlético Venezuela) y uno avanzó (Aragua FC). Todos los que ganaron siete juegos o más accedieron a la segunda fase. Trujillanos tiene seis victorias, cinco empates y tres caídas.

El tope de partidos perdidos dentro del selecto grupo fue de cinco. Todos los equipos que cayeron en seis o más oportunidades quedaron fuera de la fiesta final.

Al asecho

Aunque Academia Puerto Cabello, Atlético Venezuela y Deportivo Anzoátegui tienen posibilidades matemáticas de ingresar a la segunda fase del FUTVE, es poco probable que lo hagan, necesitarían ganar todos sus compromisos y, además, esperar resultados.

Zulia y Caracas FC, que hoy son novenos y décimos respectivamente, tienen posibilidades “reales” de conseguir boleto al octogonal. Los del occidente del país deben puntuar casi de manera perfecta y esperar caídas de Zamora, Trujillanos o Mineros.

“Los Rojos del Ávila” tienen pendiente dos partidos por jugar, además de las tres fechas correspondientes. Sumando seis desplazarían a Trujillanos y Mineros, cosechando cuatro puntos igualarían a los negriazules. El hándicap del Caracas será la sobrecarga de partidos en su calendario.

Por las nubes

El momento anímico que vive Trujillanos pinta para conseguir la clasificación, aunque la próxima fecha Fifa no será la más oportuna para el equipo guerrero.

Algo que no cambiará hasta el regreso del accionar en el FUTVE es el líder goleador del torneo, Gustavo Ascona, el argentino disputa su mejor semestre con la casaca amarrilla y marrón; 9 goles lo tienen en la cima.

Continúa enterándote del acontecer aurimarrón en las notas deportivas de Trujillo Digital. La mejor cobertura del Trujillanos FC en compañía de Súper Hit 96.1 FM.

Samuel González Twitter: @samueljose_16 Autor

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA). Locutor y redactor deportivo. Amante de la vida y la lectura. Seguidor eterno de La Vinotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.