Venezolano Forma Parte del Equipo Ganador del Premio Nobel de Medicina 2018

Imagen cortesía de: El Nacional.com

Luis Miguel Vence trabajó junto a un grupo de científicos para encontrar la cura contra el cáncer mediante procesos de estudios inmunológicos.

El venezolano de 45 años de edad, es uno de los jefes del conjunto de científicos que obtuvieron el premio Nobel de Medicina 2018; su compromiso con la medicina y los avances médicos, en especial con encontrar la cura del cáncer, radica más allá de los intereses profesionales.

Siendo su principal punto de enfoque los problemas médicos que padecieron sus familiares, razón por la que Vence se dedicó por completo al estudio y lucha contra el cáncer “por los problemas de salud de mi familia. Mi papá murió en 1990 y mi hermano en 1996 por problemas renales. Mi prima me donó un riñón y hace dos meses me trasplantaron”. Así lo informo mediante un contacto telefónico a Efecto Cocuyo, desde Houston, E.E.U.U.

Vídeo cortesía de: Efecto Cocuyo (Youtube)

Vence trabaja como coordinador de uno de los cuatro grupos que luchan día a día para hallar una cura al cáncer. Expresando que “hay cuatro directores; yo me enfoco en el estudio de los tumores sólidos; hay un patólogo que estudia los exámenes patológicos; un especialista que estudia tumores líquidos y el último que trabaja en otros tipo de cáncer“.

Es importante destacar que. Luis Miguel Vence, no es el único venezolano en formar parte de un equipo ganador del Nobel de Medicina, pues en el año 1980, el inmunólogo Baruj Benacerraf, se encargó de demostrar con sus estudios que la respuesta a los antígenos es diferente en cada individuo y que está además, vinculada con la herencia mendeliana, convirtiéndolo en el primer venezolano en conquistar tan alto galardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.