Trujillanos FC dejó escapar el triunfo en Maracaibo

Gráficas: Prensa Trujillanos FC y Zulia FC
Los “Guerreros de la montaña” ganaban por diferencia de dos goles al Zulia FC en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, pero un par de tantos del conjunto local en los últimos minutos le arruinaron la fiesta y los números a Trujillanos.

Desde el minuto 17´ Trujillanos FC se adelantó en el marcador con gol del juvenil, Junior Moreno. En la etapa complementaria el argentino, Gustavo Ascona, puso el segundo en la fracción 78 de partido. Todo parecía encaminado a una victoria aurimarrón y la conquista de tres puntos en carretera, pero el Zulia FC aprovechó las desatenciones de su rival e igualó el encuentro.

Los artífices del empate fueron Dany Cure al 83´ y Junior Paredes tres minutos después. Los locales sonríen por el resultado, ya que su rival directo se les escapaba a cinco puntos de diferencia con la victoria. Tras el empate lo retienen a solo dos unidades.

Con el punto sumado, Trujillanos FC alcanza los 20 puntos, mientras que Zulia llega a 18. Los marabinos siguen sin entrar en el selecto grupo de avance a liguilla y los andinos se aferran al tambaleante octavo lugar.

Formación de Trujillanos FC:

Alineación de Zulia FC:

El profesor, Horacio Matuszyczk, realizó cinco modificaciones a la alineación que presentó en la jornada anterior (derrota 0-1 vs Dvo. Táchira).

Junior Moreno regresó a ocupar el lateral derecho, luego de jugar como defensor central en la fecha 12. Leonardo Falcón estuvo como central y el sacrificado fue Johan Landaeta (lateral derecho).

El recuperador, Yordan Castro, volvió al banquillo de suplentes para darle lugar al habitual, Francis Sosa, en la mitad de la cancha.

El “10”, Walter Araujo, regresó a su posición de media punta, ya que el equipo fue alineado bajo el esquema 4-5-1 (o bien 4-2-3-1). El atacante, José Rivas, salió de convocatoria.

José “El Comandante” Chávez fue nuevamente opción en el juego ofensivo de Trujillanos, mientras que Luis “Bebé” Blanco retornó a jugar el papel de revulsivo en la segunda mitad.

Próxima fecha

Solo restan cuatro jornadas para que finalice la temporada regular del Torneo Clausura 2018 y conocer los ocho equipos que continuarán en busca del cupo internacional.

El próximo reto de Trujillanos FC será en el José Alberto Pérez de Valera ante el Zamora FC por la fecha 14, mientras que el Zulia FC debe afrontar entre semana el partido de vuelta correspondiente a cuartos de final de Copa Venezuela ante Carabobo FC en Valencia (ida: 1-1).

Sigue las notas deportivas de Trujillo Digital y continúa al tanto de todo el acontecer de Trujillanos FC. Recuerda que puedes escuchar los partidos por Súper Hit 96.1 FM.

Samuel González Twitter: @samueljose_16 Autor

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA). Locutor y redactor deportivo. Amante de la vida y la lectura. Seguidor eterno de La Vinotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.