Trujillanos FC perdió el invicto de casa ante Dvo. Táchira

Gráficas: Prensa Trujillanos FC y Dvo Táchira
Fue amarga la tarde de este miércoles para Trujillanos FC, pues su paso, casi perfecto, en el José Alberto Pérez de Valera cojeó ante el “Carrusel Aurinegro” que logró imponerse 0-1 en el marcador.

Un tanto al minuto 65´ del juvenil, Esli García, fue suficiente para que el equipo visitante consiguiese derrotar al aurimarrón. Con la victoria, Dvo Táchira llegó a 24 puntos y sigue líder del Torneo Clausura junto a Monagas SC que venció sobre la hora al Aragua FC.

Dato: Esli García le marcó a Trujillanos en su último enfrentamiento, cuando aún pertenecía a Portuguesa FC. Fue por la jornada 7 del Apertura 2018. Aunque el aurimarrón ganó 3-1, el juvenil tuvo su celebración individual.

Trujillanos retrocede dos casillas y se ubica séptimo, lamentablemente no pudo aprovechar las derrotas de Zamora y Estudiantes de Mérida que se quedaron en 20 unidades.

Esta tarde (6:00 p.m.) Caracas FC y Dvo. Lara cerrarán la jornada 12 del Futve, con la sumatoria de puntos que se obtengan en ese compromiso el quipo guerrero caerá al último puesto que da clasificación a la siguiente fase (octavo).

Alineación de Trujillanos FC:

Alineación de Dvo Táchira:

En el esquema presentado por Horacio Matuszyczk se notó un cambio en el dibujo táctico que pasó a ser de un 4-5-1 a un 4-4-2.

Los dos referentes en ataque fueron: Gustavo Ascona y José Rivas, misma dupla que terminó alineada en los últimos minutos ante Dvo. La Guaira.

Otro cambió, quizá menos notorio, pero sin dejar de ser relevante, es que un tercer jugador portó la cinta de capitán en su brazo, Luis Rojas. A pesar, que los dos anteriores líderes (Osorio y Carlos Sosa) estaban también en el terreno de juego.

El estratega argentino dijo la temporada pasada que haría rotaciones en la capitanía, sin embargo no lo había implementado hasta ahora.

El próximo reto de Trujillanos FC será de visitante en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo ante el Zulia FC, mientras que Dvo. Táchira regresará a Pueblo Nuevo para enfrentar en la jornada 13 a Estudiantes de Mérida en otro duelo andino.

Si deseas seguir el acontecer de los “Guerreros de la montaña” síguela mejor cobertura en las notas deportivas de Trujillo Digital y sintonizando Súper Hit 96.1 FM.

Samuel González Twitter: @samueljose_16 Autor

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA). Locutor y redactor deportivo. Amante de la vida y la lectura. Seguidor eterno de La Vinotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.