Trujillanos FC sumó en Caracas un empate con sabor a victoria

Gráficas: Prensa de Trujillanos FC y Dvo. La Guaira
Con buenos cambios, algo de fútbol y mucha actitud, el Trujillanos FC rescató un partido que parecía perdido ante Dvo. La Guaira, luego de finalizar el primer tiempo 2-0 abajo, la mentalidad fue otra en la etapa complementaria y con tantos de Carlos Sosa y Gustavo Ascona, 2-2 reflejó pizarra final en el Olímpico de la UCV.

Un partido para el olvido estaba sufriendo el conjunto aurimarrón, pues a la descripción previa, se suma la expulsión del defensor central, Jean Frank Gutiérrez, y un penal a favor del equipo litoral que para suerte de Trujillanos fue fallado por César “Maestrico” González.

Aunque no vivió su mejor partido, Carlos Sosa logró hilvanar su calidad técnica dentro del área rival y remató certero al arco para acortar diferencias al minuto 68´.

A la perfección resultó la jugada de laboratorio preparada por Trujillanos en tiro libre al borde de la medialuna. Rohel Briceño se desprendió por un costado y recibió solo para habilitar a Gustavo Ascona quien, sorprendentemente libre de marca, ingresó por el centro del área chica y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el empate en la fracción 78´.

Modificaciones

Luis “Bebé” Blanco ingresó en lugar de José “El Comandante” Chávez y con su confianza y explosividad en ataque aportó bastante al juego ofensivo del equipo. Incluso estuvo cerca de sorprender al guardameta local con un tiro desde la mitad de la cancha cuando ya el compromiso estaba igualado.

Johan Landaeta, tras la expulsión de Gutiérrez, entró a ocupar el lateral derecho de la saga defensiva. Junior Moreno pasó a ser central junto a Osorio y el sacrificado fue Francis Sosa.

Walter Araujo dejó la cancha para darle oportunidad al joven José Rivas. Su trabajo consistió en arrastrar marcas para generarle espacio a los compañeros con posesión de balón.

Así alineó Trujillanos FC:

Así formó Dvo. La Guaira:

Con el empate Trujillanos y La Guaira llegan a 19 unidades y se mantienen dentro de las posiciones que dan cupo al octogonal final.

El próximo reto de los “Guerreros de la montaña” será en Valera cuando enfrenten este domingo 30 de septiembre al Dvo. Táchira.

No olvides que puedes seguir la mejor cobertura del Trujillanos FC en las notas deportivas de Trujillo Digital y escuchando Súper Hit 96.1 FM.

Samuel González Twitter: @samueljose_16 Autor

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA). Locutor y redactor deportivo. Amante de la vida y la lectura. Seguidor eterno de La Vinotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.