Trujillanos FC y el maleficio “Pedro Vera y Leo González”. Un nuevo capítulo…

Gráficas: lavinotinto.com, prensa de Trujillanos FC y Liga Futve
Muchos cuentos de camino, leyendas e historias supersticiosas se cuentan en el territorio Trujillano, pero pocas son ciertas como la maldición que somete a Trujillanos FC cada vez que enfrentan a sus ex técnicos, Pedro Vera y Leonardo González.

Desde que los entrenadores dejaron el banquillo aurimarrón hace más de 4 años, la institución guerrera no ha podido vencer a los equipos dirigidos por la dupla trujillana, incluso perdieron en casa la final de la Copa Venezuela 2014 ante Deportivo La Guaira.

Esta tarde se verán nuevamente las caras los protagonistas de la historia. A las 4:00 p.m. en el José Alberto Pérez de Valera Trujillanos FC recibirá al Deportivo Lara por la jornada 10 del Futve.

Aquí la boletería del encuentro:

Trujillanos FC marcha invicto en casa, aunque ya no de manera perfecta por el más reciente empate ante Estudiantes de Mérida el domingo pasado. Sin embargo acumula 10 puntos de 12 posibles, tratando que el seudónimo “Cementerio de los grandes” no quede solo en eso, en título.

Dvo. Lara es la única oncena invicta del Torneo Clausura 2018. En condición de visitante han disputado cinco partidos, de los cuales han ganado dos (Zulia FC y Carabobo FC) y empatado tres (Atlético Venezuela, Dvo. La Guaira y Portuguesa FC).

En los últimos días se escucharon rumores sobre una posible vinculación de González y Vera con la Federación Venezolana de Fútbol para dirigir a la Selección Nacional Sub-20, y a pesar de la existencia de un contacto, parece ser que los trujillanos tienen otros proyectos en mente.

Frente a frente:

El árbitro
Cortesía de panorama.com.ve

El siempre polémico, José Argote, será el encargado de impartir justicia en el duelo de viejos conocidos. La última vez que el zuliano dirigió un partido de Trujillanos FC, el conjunto guerrero perdió catastróficamente 5-1 ante Carabobo FC, resultado que significó la cesión del DT Cristian Ferlauto.

Durante el Clausura 2018 Argote ha pitado en tres encuentros, el empate sin goles en Caracas entre Atlético Venezuela y Dvo Lara (J1), la victoria 3-1 en Pueblo Nuevo del Dvo. Táchira sobre La Guaira (J3) y la victoria 2-0 de Estudiantes de Mérida vs. el Danz.

Dato: bajo el arbitraje de José Argote, en este torneo, han ganado los equipos andinos, y además, nunca ha caído el conjunto local.

Protagonistas

Luego de repetir convocatoria en los dos últimos compromisos, Horacio Matuszyczk, presenta tres variantes para este duelo.

La inclusión del juvenil estrella, Junior Moreno, en detrimento del también jugador de la regla, Diego Araujo.

Las salidas de los defensores Falcón y Landaeta, para la incorporación de Alejandro González (defensor central) y Rohel Briceño (lateral izquierdo).

Dato: el cuarto extranjero sigue sin aparecer. El colombiano Manuel Murillo es un nombre fantasma en la nómina de Trujillanos.

Convocatoria del equipo:

Clasificación

En la tabla de posiciones Trujillanos se ubica octavo con 15 unidades, mientras que el rival es cuarto con 17. Una victoria aurimarrón significaría el desplazo directo del Dvo. Lara, movimientos que debe aprovechar Trujillanos para conseguir su primer objetivo del semestre, acceder a la liguilla final.

Otro equipo al que podría desplazar Trujillanos con una victoria es Caracas FC (17 puntos), ya que los “Rojos del Ávila” jugarán hoy su partido de ida de la copa Conmebol Sudamericana y no disputarán esta semana la jornada 10 del Futve.

En detalle la tabla de posiciones:

Recuerda que puedes seguir las incidencias del Trujillanos FC en las notas deportivas de Trujillo Digital y sintonizando Súper Hit 96.1 FM.

Samuel González Twitter: @samueljose_16 Autor

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA). Locutor y redactor deportivo. Amante de la vida y la lectura. Seguidor eterno de La Vinotinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.