En Trujillo niñas y niños retornan a clases con prevención y paz junto al Senades

Prensa Senades

En el marco del regreso a clases más de 70 niños y niñas  disfrutaron de la actividad  “El Arma no es un Juego, Yo Regreso a Clases en Paz y Alegría con El Servicio Nacional para el Desarme” (Senades)  en la Escuela Bolivariana Estado Carabobo en el municipio Trujillo de la entidad Trujillana.

El coordinador estadal de Senades Trujillo, Néstor Pirela indicó que esta iniciativa se desarrolla en los planteles educativos como parte de una política integral de prevención en los niños, niñas y jóvenes que hoy retoman a sus actividades escolares, consolidando la convivencia solidaria, la paz, prevención y proximidad a la población más vulnerable como propósito fundamental de los Cuadrantes de Paz.

“La finalidad es orientarlos y enseñarles desde las edades más tempranas sobre  el peligro y consecuencias del uso de las armas de fuego, en cualquiera de sus presentaciones (orgánicas o facsímiles), agregó Pirela.

Durante la actividad  los promotores del Senades impartieron el programa “Un Arma ni de Juego”, desarrollaron dinámicas de integración y papelógrafos donde los infantes expusieron lo aprendido en la actividad y diciendo No a las Armas! Sí a la vida y la paz!.

Por su parte, Alexandra Martínez, directora de la institución expresó su agradecimiento por el desarrollo de esta bienvenida planificada para los niños :” muy contenta porque nos tomarán en cuenta para esta iniciativa que va educando a los estudiantes y los prepara para las situaciones de riesgo que se les pueda presentar”.

Actividad simultanea 

De igual manera está actividad se realizó de manera simultánea en la Escuela Bolivariana Eloísa Foncesa del municipio Valera abordando diversos municipios de la entidad andina atendiendo de manera directa a los pequeños que se forman para el futuro del país.

 

Boletines Trujillo Digital Autor

Compartimos contigo los boletines y la información institucional de nuestro estado Trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.